Uploaded September 2, 2014

Recorded September 2014

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día domingo 31 de agosto de 2014, una trocha muy agradable por el Municipio de San Pedro de los Milagros, donde recorrimos las Veredas Llano de Ovejas, la Cuchilla, la Empalizada, Pantanillo, Espíritu Santo, la Lana y el Tambo, logrando conformar un muy buen circuito para rodar y disfrutar de lindos paisajes y una variedad de carreteras y trochas.

El recorrido como tal lo inicié en Itagüí, desde el Parque de las Chimeneas, donde me encontré con algunos compañeros a eso de las 6:50 Am, luego de unos 15 minutos de espera mientras llegaban todos los compañeros, partimos rumbo al Éxito de Robledo donde nos encontraríamos con el resto de compañeros, allí llegamos a eso de las 7:40 Am, para esperar unos siete minutos más.

Finalmente empezamos a subir por una vía alterna a la principal para llegar al Parque de Robledo, del Parque de Robledo salimos a la vía hacia San Cristóbal, por donde subimos un corto trayecto, para luego subir al Barrio la Campiña, por otra vía nueva para nosotros, del Barrio la Campiña pasaríamos a la Villa del Aburra más exactamente dónde queda la Estación la Aurora, para luego salir a la vía que va hacia San Félix, pero sin pasar por San Cristóbal.

Por esta vía recortaríamos un gran trayecto, luego continuamos hacia el Corregimiento de San Félix, para luego dirigirnos hacia las Veredas la Unión, por donde pasamos de largo directo a la Vereda la China, donde hicimos la primera parada del día, para reagruparnos y también para recargar energías, antes de continuar con el siguiente recorrido, allí llegamos a eso de las 10:00 Am.

Desde las 10:00 Am estuvimos esperando, a que llegaran los últimos compañeros, para poder empezar la trocha, una hora y treinta minutos, fue el tiempo de espera, finalmente a eso de las 11:30 Am, finalmente pudimos empezar la trocha, esta pasaría por la Vereda la Cuchilla, en donde nos desviamos a la izquierda para buscar otra trocha que pasaba por la Vereda la Empalizada y salía a la Vereda Pantanillo, donde salimos a la vía Pavimentada que va hacia las Vereda el Tambo a la derecha y Poleal a la izquierda, a este punto llagamos a eso de la 1:20 Pm.

Nosotros giramos a la derecha para continuar con dirección a la Vereda el Tambo y unos 500 metros más adelante, nos desviamos a la izquierda para buscar otra trocha que nos llevaría hasta la Vereda Espíritu Santo, por donde continuaríamos hacia la Vereda la Lana, a donde llegamos a eso de las 3:00 Pm, allí paramos a recargar energías y a hidratar.

A eso de las 3:15 Pm, continuaríamos por trocha hacia la Vereda el Tambo, para salir nuevamente la vía pavimentada cerca al Sector el Tambo, donde llegamos a eso de las 4:06 Pm, de allí nos desplazamos hasta el Sector el Tambo, ubicado en la vía a San Pedro, por donde giramos a la derecha para continuar nuevamente hacia la Vereda la China, por donde pasamos a eso de las 4:30 Pm.

Allí nos reagrupamos nuevamente, para continuar con el recorrido hacia la Vereda la unión, por donde pasamos de largo hasta el Corregimiento de San Félix, donde paramos nuevamente a reagruparnos a eso de las 5:00 Pm, luego continúe con el recorrido hacia el Corregimiento de San Cristóbal, por donde continúe de largo hacia el Barrio Robledo Nuevamente, para bajar hasta el Éxito de Robledo, a donde llegamos a eso de las 5:39 Pm.

En el Éxito de Robledo, me despedí de la gran mayoría de compañeros y continúe con mi recorrido hacia él Municipio de Itagüí, recorrido que hicimos a buen ritmo, para aprovechar las pocas horas de luz que nos quedaban, por el centro de la moda pase a eso de las 6:38 Pm, luego me dirigí hacia mi lugar de residencia, donde llegue a eso de las 7:15 Pm, dando así por terminado este fabuloso recorrido.

Para ver el resto de fotos en Facebook Nuevos Caminos por Antioquia.

Inicio

Glorieta Pilsen

• Photo of Esneider Román

Esneider Román Nov 30, 2017

Una buena ruta clásica para hacer en los próximos días, se ve muy buena.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Dec 1, 2017

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta. Realmente es una ruta muy sabrosa un poco larga con algunos buenos ascensos, pero por ver esos paisajes de esa zona uno hace el mayor esfuerzo.
    Saludos compañero.

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Jan 14, 2018

Excelente ruta de alta montaña, muy larga y dura, a destacar por tener más de 100kms, por todo ello merecedora de la mejor valoración posible.
    Gracias por compartirla.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Jan 26, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.