Uploaded January 16, 2014

Recorded January 2014

7.2

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día domingo 14 de julio de 2013, una ruta sencillamente espectacular por el Cerro la Asomadera del Municipio de Medellín, ubicado en el Barrio el Salvador, en donde recorrimos buena parte de los senderos, conformando un buen circuito para rodar, recorrido que es muy agradable y el ambiente es muy tranquilo.

Este recorrido como tal lo inicie a eso de las 7:00 Am desde la Calle 51 con Autopista Sur, más exactamente desde donde inicia la Ciclo vía en Itagüí, allí me reuní con 5 compañeros y con los que continúe el recorrido hasta el Puente de Guayaquil, donde me esperaban dos compañeros más, allí llegamos a eso de las 7:42 Am.

A eso de las 8:00 Am continuamos con el recorrido hacia la glorieta de San Diego, para subir por la Avenida las Palmas hasta la Calle 29, por donde nos desviamos a mano izquierda para subir al Barrio el Salvador a donde llegamos a eso de las 8:25 Am, allí nos desviamos a la izquierda por la Calle34, vía de acceso al Cerro de la Asomadera.

A eso de las 8:30 Am, empezamos a recorrer el primer sendero, para salir a la zona de la Piscina y así sucesivamente estuvimos recorriendo todos y dada uno de los senderos y a eso de las 9:51, se pincho un compañero, el cual tardo buen tiempo en desvarase, pues al parecer tenia muchos agujeros el neumático, en fin, a eso de las 10:30 Am nos fuimos a comer a la zona de comidas del Cerro.

A eso de las 11:00 Am, nos retornamos hacia la Avenida las Palmas, por donde continuamos con el recorrido hacia el sector de Equus, en el camino paramos en un mirador a tomar fotos a eso de las 11:22 Am, después de un rato continuamos con el ascenso por la Avenida las Palmas a Equus llegamos a eso de las 12:27 del mediodía, allí nos reagrupamos y continuamos el descenso por la Transversal de la Montaña, con dirección a la Loma del Escobero, por donde continuamos con el descenso hasta el Parque de Envigado, a donde llegamos a eso de las 1:15 Pm.

Allí me despedí de cuatro de los compañeros y continúe con el recorrido, hacia el Municipio de Itagüí, para pasar nuevamente por el punto de partida inicial, donde se quedaron los últimos compañeros, así que de ese último punto, me dirigí hacia el barrio San Pio, para tomar luego la vía al Municipio de la Estrella, por donde continúe en ascenso hasta mi lugar de residencia, donde di por terminado el recorrido.

Colegio el Carpinelo

Mayorca - Itagui

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Dec 15, 2017

Buena ruta de montaña para subir a lo más alto que se merece la mejor valoración. Gracias por compartir.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Dec 16, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.