Uploaded September 29, 2014

Recorded September 2014

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día 28 de septiembre de 2014, en la cual partí desde la Estrella hasta la Macarena, donde me encontraría con el resto de compañeros, 28 más o menos, desde este punto arrancamos con destino a Niquia, donde nos esperaban otros compañeros, después de Niquia nos metimos a salir a machado para continuar rumbo a Copacabana, en Copacabana hicimos una parada en un negocio donde venden Tamales y Fiambres, la idea era que todos llevaran el almuerzo y en el camino parar a comernos el fiambre, en este punto nos alcanzaron dos compañeros más, en total partimos desde este punto 32 ciclo montañistas, con destino a Girardota, más exactamente hasta el estadero Zona Roja que se encuentra por la vía a Barbosa, antes de llegar al Hatillo, por este estadero nos desvariamos a mano derecha para subir por la vereda San Diego, y de esta llegaríamos a un sector conocido como el Edén, por este punto continuamos a mano izquierda por toda la vía pavimentada hasta llegar a la vereda el Encenillo, en este punto hay un par de tiendas, donde paramos a hidratar y a esperar a que subieran el resto de compañeros, después de un rato continuamos subiendo por la vía pavimentada, la próxima vereda seria el Yarumo, donde llegamos a una tienda para comprar algo de beber para acompañar el fiambre que llevábamos, a todo el frente de la tienda, nos sentamos a comer mientras iban subiendo uno a uno los compañeros, después de un rato continuamos subiendo, pasando por un sector conocido como el alto, más arriba pasamos por la Vereda el Palmar, y finalmente coronamos a lo más alto de la trocha y continuamos hasta un sector conocido como La Mejía por donde queda las partidas para Guapante, en este punto hay una tienda donde hay una pancarta, que dice no más minas anti personal, desde este punto continuamos subiendo un poco más y empezamos el descenso hasta Guarne, por donde nos metimos por el malecón la mosca, para llegar hasta la entrada al alto de la Virgen, en ese punto esperamos por cerca de media hora al resto de compañeros quienes habían tomado un atajo diferente por la vereda el Palmar para llegar hasta el alto de la virgen, en vista que no llegaban y muchos se estaban yendo, decidí continuar el recorrido, cuando estábamos por el sector de la Macarena en Medellín, los compañeros apenas estaban llegando al alto de la virgen, a las 6 de la tarde llegue al parque de las chimeneas a comer empanadas para continuar hasta mi casa, la trocha es exigente, pero despacio se puede hacer y los paisajes son espectaculares, para ver el resto de fotos del recorrido en Facebook Nuevos Caminos por Antioquia".
LA MACARENA
ALTO DE LA VERGEN

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Dec 11, 2017

Fantástica ruta con muchas visitas y descargas digna de una buena valoración.
    Gracias por compartir.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Dec 11, 2017

Gracias Josep por el comentario y por valorar la ruta.