Uploaded March 31, 2014

Recorded March 2014

5.0

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día 20 de marzo de 2014, es una trocha muy sabrosa para hacer bien temprano, aunque si es un poco exigente para subir hay que tener en cuenta el sol, pues si sube bien temprano va subir con mayor facilidad, pero si deja para subir con buen sol a lo mejor le toque hacer varias paradas, esta trocha se coge por la vereda la Corrala del Municipio de Caldas, la trocha como tal se puede subir toda sin parar en una relación suave, después de subir al alto de la cruz, tiene cuatro opciones para continuar, la primera devolverse por donde subió, la segunda seria bajar por la pista de Down Hill a salir a la miel es la recomendable pues el descenso es muy agradable y divertido pero hay que tener buena técnica, este es muy recomendable para los que practican enduro, hay una tercera opción y es bajar por otra pista de Down Hill conocida como puerta roja, esta si es mas para los que practican Down Hill pues esta tiene muchos puntos donde necesariamente hay que hacer saltos grandes pues el camino se interrumpe en cada rampa, es mas bien peligrosa, y la ultima opción es seguir subiendo hasta un bosque de niebla donde encontrara la famosa cascada de la miel, este acenso lo haremos después para los que nos gusta subir, esa es muy buena aunque un poco exigente y de buena resistencia, la sugerencia para hacerla es subir lo mas temprano posible así el sol no los afectara tanto subiendo, el descenso puede ser por el mismo lugar o tiene opción de comunicarse con la clara por camino de herradura o también puede bajar a un sector conocido como la lecheria y el descenso también es por caminos de herradura y por potreros, nunca la he hecho pero algún día la tendré que hacer para que muchos la conozcan, espero que se diviertan haciendo este circuito que a mi modo de ver es el mejor para entrenar y realmente es un recorrido corto que se hace en unas dos horas si mucho tres.
PARQUE DE CALDAS
PARQUE DE LAS TRES AGUAS

• javierfelipe1222 Mar 31, 2014

Excelente ruta!

Ojalá pueda seguir acompañandolos.

• Photo of gaviriacamilo

gaviriacamilo Sep 14, 2015

bajaron por el descenso dh o de enduro a la miel....nos gustaría hacer ese, es el que tienes trazado?

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Dec 14, 2017

Buena ruta para subir al Alto de la Cruz que merece una buena valoración.
    Gracias por compartir Oscar.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Dec 14, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.