Uploaded October 26, 2015

5.2

near San Antonio del Prado, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el dia 25 de octubre de 2015, es una trocha de puro entrenamiento personal, muy dura y exigente, pues en ella prevalecen las lomas, largas y duras, de principio a fin es durísima, los paisajes de este recorrido son sencillamente espectaculares, el clima estuvo bueno pues al menos no nos llovió, y nos hizo buena sombra, después de la Vereda Yarumalito se llega a un alto y diez metros más abajo y a mano izquierda hay un portillo por donde se ingresa a esta trocha, unos metros mas adelante hay una portada con candado, quien vaya a realizar esta trocha, cuando llegue a esa portada, identificada en el track como portada monte guaca 02, esta portada tiene la llave escondida en la parte inferior del paral derecho, esta indicación nos la dio el mayordomo de la finca para cuando volviéramos a pasar, quiero compartir este dato con cualquier persona que desee repetir esta trocha, esto con el fin de no pasar por encima de la portada, ahora la carretera después de la portada es un poco dura y con el invierno da dificultad subir en algunos puntos pues la llanta patina constantemente, en verano puede ser mas fácil la subida, esta loma es muy empinada pero a la vez es relativamente corta, por lo que se puede hacer el esfuerzo de subir pedaleando, pues así rinde más, mas adelante hay una segunda loma dura pero en un cambio bien suave se sube con facilidad, aunque hay que tener buena resistencia , pues hay que pedalear mucho para mantener el mismo ritmo constante, después de mucho subir la carretera se pone mas descansada hasta subir a un punto conocido como la humarada, carretera al guacal. para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia".
  • Photo of TRIBILANDIA
  • Photo of LA HUMARADA

Machacho Oct 27, 2015

Osca como siempre, sacando rutas nuevas y descubriendo caminos, esta si la sacaste del estadio.... jajajaja hasta la clave de la llave en el portal.
    Una tarea mas por hacer. Saludos y seguimos en contacto.
    Machacho

Machacho Dec 9, 2015

Oscar, excelente recorrido. Lo disfrutamos de principio a fin, que buenos caminos y esa loma que hay para subir al monte Guaca esta muy bueno,, ahora con este verano esta en excelentes condiciones y se puede hacer toda dando biela. Hermosos los paisajes, muy buena ruta. Gracias por compartirla.
    Para quienes les guste el descenso, la pueden hacer al revés, es decir bajando por esa zona, deben tener en cuenta que hay 3 portillos de broche pues esto es lo único que lo hace a uno detener.
    Gracias Oscar!!!

Machacho Dec 9, 2015

Oscar y verifique y si... La llave esta ahí abajo amarrada con un alambre :-)

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Dec 9, 2015

Jajaja, siempre encontró la llave, que bien, en verano si debe ser mejor esta trocha, me imagino la divisa, porque cuando yo la hice estaba cerrado y no se veía el paisaje de fondo que debe ser bien interesante desde lo más alto de la Montaña, que bien Machacho.

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Jan 11, 2018

Buena ruta de entrenamiento pero con un importante desnivel acumulado merecedora de la mejor valoración.
    Gracias por compartirla Oscar.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Jan 11, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.