Time  5 hours 57 minutes

Coordinates 2230

Uploaded December 7, 2018

Recorded December 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,666 f
0 f
0
7.9
16
31.41 mi

Viewed 299 times, downloaded 15 times

near Forum, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Se trata de un recorrido muy interesante. Yo lo hice en otra ocasión pero con paso por mas senderos y trialeras. En esta ocasión tras días de lluvia hemos intentado eliminar riesgos en lo posible evitando barro y paso por sitios con rocas y raíces mojadas, aunque también se pasa por algún tramo de sendero.
Se acumula bastante desnivel puesto que se sube y baja en varias ocasiones. Las zonas de bosque estaban muy bonitas con colores de otoño y a nuestro paso por la font de Can Lloses hemos podido comprobar que tenía agua, cosa que no pasaba desde hace unos años.

EXPLICACIÓN

Salida desde Barcelona Rambla Prim / Forum. Llegamos a Collserola por carril bici y entramos en ella por La Vall de Can Masdeu. Subimos hasta el Passeig de les Aigües y al llegar al Forat del Vent hacemos el pequeño sendero paralelo por la derecha que enlaza de nuevo en pista mas adelante. Seguimos pista, pasamos el Portell de Valldaura y subimos por el Turó de Santa María para bajar después a Vista Rica. Subimos a Tibidabo y bajamos después hasta los pies de la Torre de Collserola. Tomamos sendero y pista para acabar pasando por Vallvidrera desde donde por pista seguimos dirección al pantano. Nos desviamos por la derecha iniciando pista que estaba muy mojada y con barro, enseguida la pista se convierte en sendero, pasamos por la Font de L´Espinagosa y bajamos hasta el pantano de Vallvidrera donde encontramos una barca eliminando especies invasoras. Seguimos después hasta Santa María de Vallvidrera y a la vista de mucho barro decidimos hacer 50 metros de carretera para entrar por la izquierda dirección a Vil-la Joana. Desde aquí iniciamos fuertes subidas hasta llegar al Rte. Can Cortes. Bajamos un tramo de +/- 1 km por asfalto para entrar en pista por la derecha, por el restaurante Can Cases. Tramo de bajada y después subida sin descanso. Al llegar a la carretera prácticamente cruzamos para entrar en Sol i Aire. Bajada rápida hasta entrar por la derecha a visitar el Pantano de Can Borrell, donde paramos a desayunar. Después subimos a la pista de nuevo para continuar por Can Borrell. Seguimos la pista y entramos en subida por la izquierda para pasar por la zona de Torreferrera, después entramos en la que denominamos trialera T-Rex o dinosaurio para hacerla de forma parcial. Encontramos piedras y raíces mojadas, ademas de algunos puntos con barro, por suerte bastante compactado. Acabamos en pista, mas arriba y bajamos hasta el Pantano de Can Coll que estaba lleno a rebosar. Desde aquí bajada hasta el merendero de Can Coll y seguimos pista. Tras pasar Can Catà nos desviamos por la izquierda, por Can Fermì para seguir su pista que nos parece mas agradable. Entramos a visitar la Font de Can Lloses, aprovechando que luce con un buen chorro de agua, cosa no vista en los últimos años, y que nos llama mucho la atención. Entramos de nuevo en pista y sin pausa subimos hasta alcanzar el Forat del Vent, bajmos por la Vall de Can Madeu de nuevo y desde aquí vuelta a casa.




Hora Inicio: 7:44 6 dic. 2018
Hora Fin: 13:41 6 dic. 2018

Distancia recorrida: 50,2 km (05:57)
Tiempo en movimiento: 05:09

Altura Máxima: 507 m
Ganancia Altitud: 1369 m
Pérdida Altitud: -1369 m

8 comments

  • Photo of mei_fu

    mei_fu Dec 7, 2018

    Interesante ruta.
    Pasa por los 3 pantanos de Collserola. En el primero vimos trabajos para erradicar peces invasores, en el segundo coincidimos con otros visitantes y el tercero es la vez que lo he visto más lleno.
    Además la ruta tiene desnivel para poder gastar calorías cara a Navidad.
    Saludos.

  • Photo of chatame1

    chatame1 Dec 7, 2018

    Cierto mei_fu, gracias por tu comentario y valoración.

  • FSG-BCN Dec 7, 2018

    Divertida ruta , no es larga y en otoño el paisaje es precioso . Cómo es bastante boscosa conviene llevar ropa de abrigo

  • FSG-BCN Dec 7, 2018

    I have followed this trail  View more

    Bonita ruta en otoño , conviene llevar ropa de abrigo , que el sol se ve poco

  • Photo of chatame1

    chatame1 Dec 7, 2018

    Gracias por tu comentario y valoración. Si, en este tiempo hay que llevar ropa por capas para irnos adecuandoa la temperatura cambiante. Siempre hay algunos que siguen pensando que estamos en verano y van con esa vestimenta pero en las zonas boscosas y dónde no da mucho el sol hace frío

  • Photo of guti1966

    guti1966 Dec 15, 2018

    Felicidades por la ruta. Tomo nota sobre el tema de la ropa. Siempre hay quien te dice que sus orígenes son vascos, pero después los ves tiritando.

  • Photo of chatame1

    chatame1 Dec 15, 2018

    Cierto guti1966. Gracias por tu comentario y valoración

  • FSG-BCN Dec 15, 2018

    So burra ... Burgaleses . No vascos ...
    Que aunque ambos sean de buen comer ..yo no hablo euskera ....

You can or this trail