Uploaded July 31, 2019

Recorded July 2019

7.8

near Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta llevada a cabo el 26/07/2019, con un compañero del Club Ciclista Tres Cantos y nuevo amigo.

Iniciamos el recorrido saliendo de Tres Cantos por la Ronda de Europa y tomamos el carril bici en dirección Madrid, a la altura de la salida sur de Tres Cantos nos desviamos tomando una senda que nos llevara hasta El Goloso donde tomaremos un camino que dejaremos desviándonos a la izquierda por un túnel que pasa por debajo de la línea férrea del Ave. Llegamos a la altura del Sanatorio Sear donde tomamos un par de pasarelas en dirección de la U.A.M. desde donde ciclamos nuevamente por el carril bici para llegar al Monte de Valdelatas.

Ya en el Monte de Valdelatas subimos y bajamos un par de veces por el mismo sendero en busca de un puente o paso que atravesase el Barranco del Lobo, pero no lo encontramos, en este punto del track pueden ahorrarse parte del recorrido trillado. Continuamos dirección Universidad Pontificia de Comillas donde volvemos a tomar carril bici para bajar hasta Alcobendas y seguir por caminos en dirección a la Dehesa Boyal, pasando por un mirador desde el que se puede contemplar la extensión de esta bella Dehesa.

En la Dehesa Boyal llevamos a cabo un pequeño recorrido y seguimos camino por el Cordel de la Dehesa Al Arroyo de Viñuelas, al llegar al Arroyo lo atravesamos por un bonito puente que nos da acceso, girando a la izquierda, a Fuente del Fresno y de ahí por la Vereda de la Tapia del Monte de Viñuelas hasta Ciudalcampo.

Seguimos camino bordeando la Tapia hasta que nos desviamos a la derecha, antes de llegar Al Soto de Viñuelas, siguiendo paralelos al arroyo de Bodonal y a la altura de los laboratorios Normon lo cruzamos y entramos en la Urbe de Tres Cantos, nuestro destino, donde nos tomamos y disfrutamos de unas merecidas cervezas.

Recorrido tranquilo, disfrutando del paseo y la compañía, sin dificultad técnica a mencionar salvo el tramo de senda pasado Ciudalcampo, por lo que la califico de moderada.

SEGÚN GARMIN:

Puerta Salto del Lobo

Ruinas Casa del Toro

Tunnel

Tunel bajo linea ferrea del Ave

Vereda de las Tapias del Monte de Viñuelas

• Photo of Juan Pedro Valpuesta Siverio

Juan Pedro Valpuesta Siverio Jul 31, 2019

Excelente ruta, larga pero no extenuante, algunos ascensos moderadamente duros y trialeras divertidas, repetible