-
-
3,515 ft
2,163 ft
0
9.9
20
39.7 mi

Viewed 60 times, downloaded 1 times

near Tres Cantos, Madrid (España)

Preciosa ruta, con de todo para disfrutar durante todo el camino.
El día prometía algo de lluvia. Pero iba a respetar hasta casi llegar al Escorial. La primera parte hasta la zona del puente de la Marmota muy bien, buen ritmo además de que nos juntamos con dos compañeros y nos exigimos mutuamente un buen ritmo. lncluso nos permitimos el lujo de subir por la rampa antes de desviarnos hacia la valla del Pardo que nos deja en el puente. Luego cogimos carretera hacia Hoyo de Manzanares, una zona preciosa, ademas con muy poquito transito de coches, aunque fue corto el tramo se agradece.

En el monte del Ejido, justo enfrente de la academia de ingenieros empieza una de las zonas empalmando sitios, más bonita de toda la ruta, casi hasta llegar a la zona de cruzar la A-6. Aquí los senderos y los caminos, con muchas curvas incluso con zonas que confundían, ademas zona muy transita por los bikers de la zona.

Después de cruzar la A-6 y con dirección a Galapagar, íbamos de charla entretenida que nos hizo quitarnos está parte a ratos más fea y a ratos divertida. Parada en la plaza del ayuntamiento y salimos en dirección a la cañada real para dirigirnos hacia el embalse de Valmayor. Aquí íbamos a disfrutar de la zona más divertida y los senderos más ratoneros de la zona, déjanos el track para hacer una parte por el sendero pegado al embalse y después de cruzar el puente, nos esperaba el tramo más divertido del día. Sendero ratonero con curvas peraltadas, sucesión de curvas, raíces, en fin, diversión pura y dura que además nos hizo meter un plus de velocidad.
Después de esto enlázanos con el camino de las puertas que nos hará cruzar un par de veces la vía del tren y además nos toca hacerlo con un pelín lluvia más primaveral que otoñal que se agradece sin duda.
Llegada al Escorial y para colofón subida hasta el monasterio que nos dejará ya fuera de punto y listos para la cerveza.

Vuelta el tren para poder disfrutar de las cervezas y unas tapas tranquilamente.

Sin duda una ruta muy variada, divertida, con unos km aceptables y al final con casi 1300 metros de desnivel acumulado que la hacen suficientemente exigente.

1 comment

  • Photo of Alfredo LG 12

    Alfredo LG 12 Nov 20, 2019

    Buen recorrido apuntado, gracias por compartir.

You can or this trail