Uploaded September 9, 2012

Recorded September 2012

7.5

near Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta que hemos hecho simplemente para conocer el Cancho de Pedrezuela y disfrutar de sus vistas. Desde Tres Cantos, si miramos al Cerro de San Pedro, a su derecha se levanta un montículo mas pequeño, un pedregal, que por eso se le llama Cancho (de canchal) y entre ellos el descansadero de la Camorcha. Sin embargo esa zona sera de empuja-bike, muy pocos metros de subida pero la bajada algo mas si no te atreves entre tanta piedra gorda.

Salida como de costumbre hacia la avenida de la industria y remontando por sendero hacia los chalets del Soto de Viñuelas. A la entrada del mismo, nos pegamos al muro cruzando la carretera y realizamos el descenso hasta el arroyo del Bodonal. Luego ya la pista clásica por el Rondelo, de frente hasta el cruce con la subida al canal alto y luego en el cruce de esta pista, subimos el mortirolo (tramo corto de asfalto pero de gran pendiente) para coronar y llegar enseguida al cruce con la M-104 (Colmenar-San Agustin).

La cruzamos y seguimos por pista virando a la izda en subida. Luego un tramo mas suave y agradable entre muros de fincas. Pasaremos los cruces del camino bajo y luego alto de Pedrezuela, y tras una subida nos queda el ultimo llano para virar despues 90 grados a la derecha buscando las casas del Pecado Mortal.

Continuaremos ascendiendo hasta llegar a una bajada que nos planta en una de las entradas de la Dehesa de Navalvillar. En vez de cruzar la talanquera subiremos por la derecha pegados al muro. Primero por algo de pista pero enseguida el camino se estrecha y se pone mas roto con algun paso incluido de losas, etc. Arriba solo quedarán unos metros de descenso para llegar al cruce del Canto de la Cruz. El resto del camino hasta el descansadero de la Camorcha es una pista a los pies del Cerro de San Pedro con pendiente suave al principio para ofrecernos un arreón final.

En el descansadero solemos tirar para abajo dirección Guadalix, pero esta vez iremos hacia la derecha directos al rocaje del Cancho de Pedrezuela. Podemos subir unos metros por sendero pero finalmente hay un tramo de piedras grandisimas y no ciclable. Lo salvaremos sin muchos problemas ya que son pocos metros y un poco mas arriba se puede ciclar de nuevo.

Aqui en la cima las vistas son preciosas a todas las vertientes. Merece la pena pero luego toca bajar y aunque al principio si que se puede ciclar, llegará otro tramo que no merece la pena ya que lo unico que podrás sacar si te empeñas en pasarlo todo es un buen golpe contra las piedras. Se me hizo mas pesado este tramo ya que es mas largo y te corta la bajada. Finalmente vuelve un camino mas definido y ya sin piedras y entre toboganes iremos descendiendo principalmente hasta la M-104 de nuevo.

Cruzada la carretera, al poco de avanzar nos tiraremos en un cruce a la izquierda por una pista de tierra en bajada rapidisima hasta el cruce con el canal bajo. La parte final es por pista semi asfaltada facil y agradable hasta cruzarnos con el trayecto de la ida y llegar hasta Tres Cantos. Recomendable por visitar el cancho que no es muy frecuentado y tiene buenas vistas. El precio que hay que pagar el cortito tramo no ciclable. Espero que os guste!!