Uploaded September 3, 2019

Recorded September 2019

7.2

near Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta con tramos de trialeras sencillas, toboganes, senderos estrechos, pistas y algo de carril bici, en resumen con mucha variedad y entretenida.

Comenzamos en el Centro de Mayores en la Avda Labradores de Tres Cantos, tomamos dirección oeste para salir por la Ronda de Europa al carril bici, por el que seguimos durante unos 2 km, dirección Madrid, hasta desviarnos por una senda rápida y entretenida en dirección El Goloso, al poco de pasarlo salimos de la pista y tomamos la vía de servicio durante unos 400 m hasta llegar a las dos pasarelas que cruzan la M-607 (recomiendo evitar la vía de servicio y seguir por pista hasta la Altura del Sanatorio Sear, para evitar el tráfico) y nos dan acceso al carril bici nuevamente y por el que seguimos dirección Madrid hasta llegar al Monte de Valdelatas, donde hacemos un recorrido por alguna de sus pistas y senderos entre pinares.

Salimos de Valdelatas en dirección de la Dehesa Boyal donde también haremos un pequeño recorrido por alguna de sus estrechas, reviradas y entretenidas sendas, llegando a la Tapia de Viñuelas, la cual seguimos en paralelo hasta llegar al Arroyo de Viñuelas que cruzamos por un puente de madera, al cruzar giramos a la izquierda en dirección Fuente del Fresno donde nos encontramos con un fuerte y prolongado ascenso, salimos de la localidad y seguimos por pista en dirección Ciudalcampo donde después de callejear cogemos una salida que da a una senda algo trialera y muy entretenida que nos llevara hasta la Puerta Salto del Lobo, seguimos por pista hasta el Puente de la Parrilla y desde aquí ya solo tenemos que seguir nuevamente pegados a la Tapia del Monte de Viñuelas, por supuesto salvando un último ascenso, para llegar a Tres Cantos donde nos espera una buena cerveza y una botella de verdejo.

SEGÚN GARMIN:

Puente de madera en Arroyo Viñuelas

Puente de la Parrilla

Pasarelas sobre M607-UAM

Ctra.M607-Univ.Autónoma Ctra M-607 ,N 16.000(724,721,722)- Madrid, Comunidad de Madrid, ESP