March 25, 2021

March 2021

near Tres Cantos, Madrid (España)

SEGÚN GARMIN:
Tiempo 3:26:20
Distancia 47,83 km
Altura ganada 795 m

Recorrido inusual, en mi caso, tanto por el recorrido como por la visita habitual que desde Tres Cantos solía hacer a la Dehesa Moncalvillo.
La Dehesa siempre será un lugar muy agradable y reconfortante para darse una vuelta por él y más en un día de buen tiempo como hoy.
Iniciamos el recorrido desde nuestra casilla de salida situada en el Polideportivo de la Luz, saliendo de la ciudad a través del parque del este para continuar por sendas pegados a la tapia del monte de Viñuelas en dirección a los caminos del Canal, por donde ciclaremos en dirección norte para llegar a la Dehesa de Moncalvillo con la intención de pasar por las zonas más hídricas del lugar y desde allí vuelta a la casilla de salida.
Indicar que el trayecto me ha sorprendido gratamente al realizarlo en sentido contrario al realizado en otras ocasiones y al ciclar por algún que otro camino distinto a los habituales tanto para ir como para volver.

En esta ocasión y tratándose de un destino y caminos de sobra conocidos, no me extenderé en el relato más haya de decir que la compañía, el lugar a visitar y el buen tiempo han hecho que el recorrido resultara muy agradable y que el esfuerzo realizado haya merecido la pena.

También indicar que al llegar a la M-104 hay que coger una senda que va protegida por el quitamiedos y al final de la misma "ojo con el tráfico al cruzar".

Un saludo y espero que sea del agrado de quien se la descargue

Vértice Geodésico Valdelagua 720m

Arroyo de la Moraleja

Arroyo de la Fresneda.

• Agustc Mar 25, 2021

He hecho esta ruta con Manuel. Muy interesante y bonita. Manuel un gran compañero. Repetiremos!