8.5

near Tres Cantos, Madrid (España)

Sentido antihorario. Comenzamos en la estación FF.CC de Cercanías de Tres Cantos. Salimos por el Nuevo Tres Cantos-Depuradora del Canal-Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo-trialera de la Camorcha, rodeando el Cerro de San Pedro, hasta llegar a la carretera M-625, Guadalix de la Sierra, por donde entramos en el km.27,9 del track, urbanización Miralpantano, que es mucho más conocida por encontrarse la casa del programa de televisión Gran Hermano, y regresamos, dando la vuelta por la urbanización Guadaxierra, camino de Soto del Real hasta encontrarnos de nuevo con la M-625, y en su kilómetro 12,200 tomamos el camino a nuestra izquierda, que está antes de llegar a la urbanización Los Pinarejos. Desde el camino, llamado colada del Palomar, continuamos y pasamos dos vallas que separan fincas, y que nos lleva hasta el puente por donde pasa el AVE, que lo pasamos por debajo, ya muy cerca de la carretera M-608, pero sin llegar hasta ella, urbanización Peña Real-Los Rancajales. A partir de entonces hay una cuesta no muy pronunciada pero sí bastante larga, que nos llevará hasta la Dehesa de Navalvillar hasta Tres Cantos, con la base de helicópteros, desde donde finalmente es casi todo cuesta abajo hasta Tres Cantos.

• Photo of Manuel3C

Manuel3C Oct 27, 2019

Ruta con terreno muy variado (pistas, sendas y trialeras)y con vistas preciosas en un día explendido y con muy buena compañía. Ruta muy recomendable.

• Photo of cfdez3c

cfdez3c Oct 27, 2019

Una ruta con todo tipo de terreno y con unas vistas espectaculares