7.1

near Tres Cantos, Madrid (España)

Salimos por el Canal Bajo hasta la las casas de la Sima. Luego empezamos a subir el cerro de la Mina pero solo hasta la mitad. Cruzamos la valla por la puerta (no me acuerdo si saltando o abriendo y cerrando) para llegar a la entrada de la dehesa de Moncalvillo. Dimos un pequeño rodeo para entrar, pero si se quiere (o se puede) también se puede ir directamente por una trialera de doscientos metros. Una vez dentro de la dehesa damos una vueltecilla entre las vacas. Ese día el terreno estaba empapado y costaba bastante dar pedales así que si los días anteriores ha llovido mucho casi mejor no ir. Salimos de la dehesa abriendo la valla y bajamos hacia la carretera de San Agustín. Nos dirigimos hacia la bajada al lado de la finca Kapritxosa que nos lleva otra vez al Canal Bajo. Remontamos otra vez hacia la carretera de San Agustín pero antes de llegar giramos a la derecha por el camino que nos deja en el arroyo de la Fresnera. En el último tramo antes del arroyo hay que tener atención a la pendiente, lo mejor es no tocar casi el freno hasta llegar a la parte llana, ahí ya tenemos todo el tiempo que queramos para detener la bici. Cruzamos el arroyo y subimos al vértice de Valdelagua. Giramos a la izquierda y cuando se acaba la valla a la derecha para no dar tanta vuelta en la bajada al arroyo de los Caños de la Parrilla. Hacemos la subida empinada que depende de las fuerzas ya se hace dura. Nos ahorramos los subebajas de la lado de la tapia del monte de Viñuelas yendo por un camino llano hasta la pista del canal. Desde ahí hasta Tres Cantos no tiene perdida.