Uploaded December 3, 2016

Recorded December 2016

near Tres Cantos, Madrid (España)

Sábado 3 Diciembre 2016
Tres Cantos, Caminos del Canal, Pedrezuela, Cañón del Río Guadalix.
Ruta MTB

Muy buena ruta en un entorno privilegiado y sin barro, comenzamos desde la Renfe de Tres Cantos, por el carril bici en busca de las pistas del Canal de Isabel II (Canal alto y Canal bajo), que nos permitirán llegar hasta el embalse de Pedrezuela y recorrer el famoso cañón del río Guadalix. Rodamos entorno los acueductos que traen el agua de los diferentes canales hasta Madrid, el Embalse de Pedrezuela, el Azud del Mesto, la Cascada del Hervidero y por el impresionante Cañón del río Guadalix.
Ruta técnicamente fácil pero que puede ser algo dura por su perfil rompepiernas, siendo casi todo el recorrido por pista asfaltadas en mal estado algunas zonas rotas y con gravilla y pistas forestales rodeadas de encinas
Ruta recomendable para días de lluvia pudiendo evitar rodar con barro.

72,5 km.

Cascada del Hervidero

Cañon del Rio Guadalix

Cruze del Embalse

Ojo no dejan pararse.. los vigilantes que allí se encuentran nos llamaron la atención

Embalse de Pedrezuela

Fuente

Rio Guadalix

Soto de Viñuelas

Torre - Atalaya de el Molar

Tres Cantos

• Photo of orcinus63

orcinus63 Dec 8, 2016

Preciosa. Muy buena Grioco, como todos tus aportes. Lo del Relive es otra dimension. y has probado el veloviewer? tambien lo puedes enlazar al strava. Sigue asi y gracias

• Photo of danicot

danicot Dec 8, 2016

Acabo de hacer la ruta, esta muy bien, es muy pistera y por lo tanto técnicamente muy sencilla. Precioso el tramo del cañon del rió Guadalix, Y como bien dices estos días que el campo esta muy embarrado, si no te quieres rebozar de barro es una ruta ideal
    Gracias por compartirla.

• Photo of Grioco

Grioco Dec 8, 2016

Un Placer compartir, veloviewer no, no lo conozco

• Photo of marathon1

marathon1 Dec 5, 2017

la he seguido y es expectacular la zona del cañon del rio guadalix y todo el recorrido muy bonito y tranquilo sin coches y buenos paisajes