Uploaded April 19, 2015

Recorded April 2015

10.0

near Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta muy rodadora la realizada hoy con losd compañeros y amigos del Club Ciclista Tres Cantos. Nos ha salido una media de mas de 20 Km/h y es que las 29`` de mis compis vuelan. Ojo que hemos descubierto un sendero pegado al Rio Jarama muy muy bonito.

La ruta tiene una primera parte clásica hasta el arroyo de viñuelas. Consiste en salir por el carril bici, cruzar el puente del Tanatorio y continuar bajando pegados a la tapia. Remontamos el arroyo de Valdelamasa hasta llegar a la Dehesa Boyal y sin bajarla seguimos de frente hasta bajar finalmente al arroyo de Viñuelas.

Pasamos de largo el puente de madera y es que no iremos a Fuente del Fresno. Seguimos recto para adelante y lo cruzamos (el arroyo) mas adelante por un puente estrecho de madera. La pista sigue despues cruzando la A-1 por debajo y luego gira a la izquierda hasta alcanzar la M-100. Ojo a este tramo ya que tocará ir por carretera (no hay mucho tráfico pero pegaros al arcen) hasta el camino del Molino (ver waypoint).

Esta pista tiene tendencia ascendente y es de tierra pero con piedras incrustadas y entre campos (parecido a los adoquines de la Paris-Roubaix). Vas botando continuamente y exigiendote hasta llegar a la M-103 la cual nos servirá para bajar hasta Cobeña.

A la entrada, en la primera calle a la izda, bordeamos el núcleo urbano y llega una rampa corta fuerte seguida de un bajadón hasta la zona de la Dehesa. Antes tenemos que girar abajo a la derecha 90º hasta alcanzar una ermita y despues iremos atravesando una zona mas frondosa hasta llegar al cementerio y poco despues Algete.

En Algete paramos a comer en la plaza del ayuntamiento, iglesia, etc. Seguiremos bajando por una calle y luego un giro a la derecha y cruzada por puente peatonal al otro lado de la M-103. Mas pistas por el camino del espinar, granjas, etc hasta que en un sitio que pensabamos que habría un puente, al no haberlo hemos improvisado encontrando un sendero que va paralelo al rio muy sencillo y bonito (ver waypoint "Sendero del Jarama").

El sendero muere en un puente de hormigón que permite cruzar el Jarama y despues alcanzamos el ancho y llano camino de Torrelaguna. Giraremos a la izda para subir un repecho bordeando la urbanización de Santo Domingo y ya despues por bajada muy panorámica por el camino de Rileros avanzamos hasta la depuradora y aqui ya giramos finalmente para volver a cruzar la A1 y alcanzar Valdelagua.

El resto es subir entre laderas de hierba verde hasta el Vértice Geodésico y bajada por el sendero de costumbre espectacular hasta el Arroyo de los Caños de la Parrilla y vuelta a Tres Cantos por donde habitualmente.

Ruta por un entorno diferente, rodadora y bonita para estas fechas. Espero que os guste!

• Photo of joserod68

joserod68 Apr 19, 2015

Muy bien descrita, una ruta rodadora y apta para esta epoca del año en la que el campo aún está verde. En verano no se os ocurra, con agua tampoco ya que el terreno es arcilloso
    Realizada con el Club Ciclista Tres Cantos

• Photo of javibiciclista

javibiciclista Apr 20, 2015

Ruta rodadora y la hemos hecho a un ritmo descomunal, con el campo precioso y un día estupendo,

• Photo of dmedrano31

dmedrano31 Apr 22, 2015

Como dicen mis compis del http://www.clubciclistatrescantos.org/ la ruta es rodadora y sin grandes desniveles. Técnicamente apta para casi cualquier biker. Fuimos a un ritmo exigente, de hecho me ha sorprendido la media de más de 20km/h ¡Guau!
    El estrecho sendero que descubrimos por casualidad junto al Jarama, me ha encantado sobremanera: Rodar entre campos de cereales todavía verdes acariciándote los tobillos fue sobrecogedor.

• Photo of Mike Echavarria

Mike Echavarria Aug 9, 2015

Muy buena ruta, felicitaciones! y gracias por compartirla. Especialmente el tramo bordeando el Jarama antes del puente de hormigón no lo conocía y está espectacular!
    La acabo de hacer en pleno verano y esa parte con vegetación tupida y pinchos se hace un poco incómoda, pero la vista lo merece.

• Photo of Mike Echavarria

Mike Echavarria Aug 9, 2015

Muy fácil de seguir. Yo la hice en sentido opuesto, pero aún así muy sencila.

• Photo of David3C

David3C Aug 9, 2015

Muchas gracias por tomarte la molestia de comentar y valorar la ruta. Me alegro que te gustara. Un saludo

• ericuchibybike Jun 5, 2016

muy bien explicado , gracias por compartir