3.8
7.5

near Gastiáin, Navarra (España)

Ruta con 3 bajadones en un entorno inigualable. Nueva versión mejorada de la ruta de iausarta llamada ``ruta con 3 buenas bajadas en gastiain´´ (https://www.wikiloc.com/mountain-biking-trails/ruta-con-tres-buenas-bajadas-en-gastiain-31461769)

La ruta comienza con una corta pero dura subida para calentar por una pista hasta el monte que queda justo enfrente del pueblo. es una bajada corta pero muy rápida y disfrutona, perfecta para ir calentando. después de esta, nos dirigiremos hacia la subida que compartiremos hasta media altura para las 2 siguientes bajadas. La primera sera la bajada del barranco de berrabia, una exquisitez de casi 5 kms con mucho flow. una vez abajo, retomaremos la subida, esta vez girando a la derecha en el cruce, hasta llegar a los rasos donde tendremos unas preciosas vistas de toda la rusia y del valle colgado, por donde bajaremos después. iremos hasta el punto mas alto de lokiz, la cima de otzamendi. de ahí iremos un poco hacia atrás para coger la ultima bajada, por el valle colgado. una bajada impresionante tanto por el entorno como por lo completa que es. una parte técnica arriba, una mas de cascajera en medio y mucho flow al final.

• Photo of iausarta

iausarta Jan 6, 2019

Rutaza,y con la bajada por el Valle de Arnaba la leche,me habeis adelantado cabronazos!!!!

• Photo of Víctor Llop

Víctor Llop Jul 7, 2019

Es un ruton. Nosotros por tiempo solo pudimos hacer la primera bajada y la última. La última bajada es una pasada. Nos queda pendiente la segunda bajada. En dos palabras: IM-PRESIONANTE.

• Photo of eskapelibre

eskapelibre Jul 9, 2019

Buenas Victor! Me alegro de que te haya gustado! Como dices es un ruton, pero os dejasteis casi lo mejor... Teneis que hacer la segunda bajada, es la caña! unos 4km de sendero espectacular. si no quereis repetir la ruta, echar un vistazo al perfil de mi compañero Iausarta que seguro que algo tendra por la zona con algo distinto y pasando por la segunda bajada!

• Photo of Víctor Llop

Víctor Llop Jul 9, 2019

Si, volveremos a ir seguro, no sé cuándo pero seguro que si. Muchas gracias compañero.

• Photo of ride.402

ride.402 Jul 10, 2019

Realice la ruta con el compañero victor Llop, no pudimos hacer la segunda bajada pero pero solo por la tercera ya merece la pena acercarse. vistas impresionantes y una ultima bajada larga no apta para todos los publicos.

• Photo of eskapelibre

eskapelibre Jul 10, 2019

Muchas gracias! La verdad que el paraje es impresionante y las bajadas muy guapas y no aptas para cualquiera... Cómo le decía al compañero, investigar en el perfil de mi colega porque la bajada del barranco de berrabia es una imprescindible de la zona! Buscar alguna ruta para que no repitais las otras y hacer esa que no os defraudará! Un saludo y os espero otro día por mi zona y os hago de guía! 😉

• Photo of a.b.e.

a.b.e. Sep 15, 2019

Ayer la hicimos,la segunda bajada es divertidisima !! TOP !!
    La segunda hay que hilar fino,pero expectacular tambien !