Uploaded March 18, 2016

945 f
56 f
9.1

near Xàtiva, Valencia (España)

Una repetida con este enlace pero con la salida desde Xátiva y con una senda pendiente de hacer, en La Corona la Estrela, por debajo de la Residencia para Personas Mayores, nueva para nosotros y súper divertida.
Tren desde Alzira a Xátiva a las 7:55, sin retrasos así que con 17 minutos más y en marcha, Pasando por la pasarela de las vías y dejando a la izquierda la UCV, nos dirigimos a Anahuir por la vía de servicio, nos adentramos al Río Canyoles hasta la CV-597 que abandonamos rápidamente y enlazar con las sendas del Barranco de Bolvens, primer desafío de tobogán y al camino que nos conduce a la CV-596, antiguo puerto de la Ollería. Tras su ascenso hasta el carril bici y tras hacer un desmonte si o si, acometemos la senda por debajo del puerto hasta Cabiscol, donde nos desviamos a la Fuente del Gandul y los toboganes, remontamos por la Casa Grau, y por la Casa Sanchis a buscar las sendas de Hoya Goçalvo, Barranco de Caturla y la Font de Quintana.
Al salir a la carretera y al estar cerrado el Merendero Pedro, nos dirigimos al Club de San Patricio para el pertinente bocata y birra. La salida en busca del cami de les Olles, nos depara un rampón de narices, y una vez dejamos el camino, bajaremos al Barranc del Quadrado para salir al inicio de la senda de la Cova Negra, cruzando el Río por la Casa de la Llum, por la senda de la Chopá, volvemos a cruzar el Río por el puente hasta Les Arcades, y al terminar por el camino de Alboy a la derecha enlazamos con la senda de la Corona de L'Estrela hsata unos metros antes del Arco.
Por el carril bici nos dirigimos al Puig por la parte del Río Albaida hasta la rotonda, seguimos por la cadena y un tramo de la senda del Puig. El resto lo de costumbre por la Via Augusta, la senda de la Vía del Tren y al sitio de partida en la Estación de Alzira.
Club de Tenis San Patricio
10 Toboganes ojo al último

• Photo of lonchero

lonchero Mar 19, 2016

Entretenida ruta con divertidas sendas y zonas muy chulas

• Photo of Jvflamaquina

Jvflamaquina Mar 22, 2016

Pues avore cuant la fem jeje

• alivic May 15, 2017

Ruta muy divertida y por zonas espectaculares. El puente para cruzar el río Albaida dirección les Arcadetes está roto por los últimos temporales y no se puede cruzar.

rutadura May 18, 2017

Ostras Miguel y Jorge disculpas, pues se me acumuló el trabajo y no me enteré ....

Cierto es que ese puente esta actualmente inhabilitado, esperemos no tarden es arreglarlo, gracias alivic por tu comentario y valoración.

• Photo of trasruta

trasruta Dec 8, 2017

Para pasar la mañana en plan suave y con buenas sendas.

rutadura Dec 11, 2017

Hola trasruta, de eso se trata, en pasar la mañana con los amiguetes por un buen recorrido, gracias por tu tiempo en comentar y valorar.

• Photo of sentoxc

sentoxc Mar 9, 2019

La acabamos de hacer hoy y está muy guapa!! Furgoneta en Xativa, ruta completa y luego tren desde Alzira a Xàtiva.
    Brutal! Moltes gràcies Rutadura ;)

rutadura Mar 9, 2019

Gracias sentoxc, un placer comprobar que ha servido la ruta para el disfrute de la mañana.
    Si no te importa, te agradecería que hicieras el mismo comentario dentro de la valoración.
    Saludos y a por otra ....

• Photo of sentoxc

sentoxc Mar 9, 2019

¡Un ruta muy guapa! Gracias por conpartirla.La acabamos de realizar esta mañana y nos lo hemos pasado de lujo!
    Hemos dejado la furgoneta en Xàtiva , ruta hasta Alzira y regreso a Xàtiva en tren.
    Muy recomendable. Tramos rápidos, sendas accesibless y los tramos de asfalt muy tranquilos.