Time  one day 10 hours 59 minutes

Uploaded November 8, 2019

Recorded October 2019

0 f

near Denia, Valencia (España)

TRAVESÍA DÉNIA-ALCOI-DÉNIA

Ruta realizada en dos etapas los días, 29 y 30 de octubre de 2019, con un total de 168,40 Km.

ENLACES:

Enlace a DeniaNavegar 1ª Etapa: DeniaNavegar 1ª Etapa Dénia-Alcoi
Enlace a DeniaNavegar 2ª etapa: DeniaNavegar 2ª Etapa Alcoi-Denia
Enlace 1ª etapa Wikiloc: Travesía Dénia-Alcoi-Dénia (1ª Etapa Dénia-Alcoi)
Enlace 2ª etapa Wikiloc: Travesía Dénia-Alcoi-Dénia (2ª Etapa Alcoi-Dénia)

1ª ETAPA DÉNIA-ALCOI (77,48 Km.) realizada el día 29-10-2019

COMENTARIO:

Esta etapa es toda de asfalto, fácil de realizar, pero bastante dura, ya que es toda hacia arriba y además con continuas subidas y bajadas, es decir rompepiernas total.
Lugares de paso, Dénia-Ondara-Pamis-Orba-Murla-Benigembla-Castell de Castells-Famorca-Fageca-Quatretondeta-Gorga-Benilloba-Penella-Alcoi.
Salimos de Dénia a las 7,34 horas, y nos dirigimos a Ondara, donde reagrupamos a todo el personal.
A partir de aquí y por caminos agrícolas sin apenas tráfico, nos dirigimos primero a Pamis y después a Orba. En Orba subimos el pequeño puerto, y por la CV-719 vamos a Murla y a continuación a Benigembla, donde paramos a tomar un refrigerio.
Tomamos la CV-720 que nos lleva hasta Castell de Castells, donde nos aprovisionamos de agua en la fuente. Seguimos subiendo, y la siguiente población es Famorca, donde paramos a hacer un par de fotos, para seguir después hasta Fageca, punto más alto de toda la ruta 774 metros, que prácticamente volveremos a alcanzar antes de llegar a Alcoi.
En Fageca tomamos a la izquierda por la CV-754 en dirección a Quatretondeta. Este tramo es de bajada, pero con continuos repechos.
En Quatretondeta paramos a comer en el Bar Restaurante Casa Cañares, lugar muy recomendable, con una relación precio calidad muy buena, y un servicio inmejorable.
Si se va en fines de semana, es imprescindible reservar.
También disponen de la Casa Rural de la Tía Consuelo, que está ubicada al lado del Bar.
Después de comernos una paella exquisita, seguimos hacia Gorga, nuevamente de bajada, y con sus consiguientes repechos intermedios. Bajamos del punto más alto 774 metros a 474 metros pasado Gorga. A partir de aquí volvemos a subir casi ininterrumpidamente, pero con continuas bajadas y subidas, pasando por Benilloba y Penella, nuevamente hasta los 773 metros de altura. Desde este punto y hasta Alcoi quedan 4,36 Km, que son todos de bajada.
Llegamos a Alcoi a las 17,43 horas, cansados, muy cansados, pero ya se sabe, sarna con gusto no pica. Nos hospedamos en el Hostal Savoy, muy buen trato, donde cenamos de menú, muy bueno y a buen precio, recomendable.
Ciclabilidad: Sin problemas, toda de asfalto.
Dificultad técnica: Ninguna.
Dificultad Física: Bastante dura, por los kilómetros y altura acumulada.

2ª ETAPA ALCOI-DÉNIA por Vías Verdes (90,92 Km), realizada el día 30-10-2019

COMENTARIO:

Lugares de paso, Alcoi, Cocentaina, Muro de Alcoi, Turballos, Gaianes, Beniarrés, Lorcha, Villalonga, Potries, Beniarjo, Almoines, Gandía, Oliva, Els Poblets, El Verger y Dénia.
Después de un buen desayuno en el Hostal Savoy, salimos de ruta a las 8,32 horas.
Nos hacemos una fotito de despedida de Alcoi, y cruzando el Puente San Jorge, nos dirigimos a la Estación de Alcoi. Tomamos un carril bici, que nos baja al inicio de la Vía Verde Alcoi-La Canal que nos lleva hasta Muro de Alcoi, pasando primero por Cocentaina.
Entre Alcoi y Cocentaina han habilitado una pasarela sobre la autovía.
Llegamos a Muro de Alcoi y nos hacemos unas fotos en la antigua estación.
Aquí se inicia la Vía Verde El Serpis.
Salimos de Muro, y como el puente antiguo está roto, han habilitado un sendero por el río Agres. Por desgracia y debido a las lluvias, el agua a destrozado la senda que bordea el río, y nos llenamos de barro hasta los tobillos.
Nos dirigimos al pequeño pueblo de Turballos, rehabilitado por una congregación religiosa, todo de piedra y que merece la pena visitar.
Al salir de Turballos doblamos a la izquierda, para tomar un forestal que nos lleva hasta la población de Gaianes, donde volvemos a tomar la Vía Verde, que nos lleva hasta Beniarrés. Antes de entrar en Beniarrés veremos una antigua caseta de ferroviarios, donde debemos salir a la carretera, ya que el puente de la Vía Verde está roto.
Pasamos el túnel, y nos dirigimos hacia la antigua estación de Lorcha. Antes de llegar veremos en lo alto de la montaña el Castillo de Perputxent. En la estación doblamos a la derecha y bajamos a Lorcha, donde tomamos un buen almuerzo-comida.
Volvemos a la Vía Verde, y nos adentramos en la parte más bonita de todo el recorrido, serpenteando al lado del Río Serpis, entre farallones de montaña y una vegetación espectacular.
Desde Beniarrés hasta Villalonga pasamos por 5 túneles y 2 puentes. Veremos dos presas, la primera suministraba agua a la central eléctrica, y la segunda es una represa.
Después de la Antigua Central Eléctrica hay dos caminos, el de la izquierda es el que corresponde a la Vía Verde, pero como el puente está roto, tomamos el de la derecha que es el habilitado para salir.
Pasamos por la cantera, y después de una bajada vertiginosa, llegamos a la Fuente de la Reprimala. A continuación pasamos por Villalonga, Potries, Beniarjo, Almoines y Gandía.
Al llegar a Gandía, no entramos en la población, si no que bordeamos el río Serpis, hasta salir al inicio de la Vía Verde de la Safor (Gandía-Oliva).
La siguiente población es Oliva, donde paramos en el paseo a tomar un refresco. Salimos de Oliva en dirección a Vergel por caminos con poco tráfico, y aquí enlazamos con la Vía Verde Vergel-Dénia.
Llegamos a Dénia, final de la ruta y de la travesía, a las 18,33 horas.
Ciclabilidad: De Muro a Lorcha sin problemas, en la Vía Verde del Serpis hay que ir con un cierto cuidado en algún tramo, y de Villalonga hasta Dénia sin problemas.
Dificultad técnica: Ninguna, solo ir con un poco de cuidado en la Vía Verde del Serpis.
Dificultad Física: Moderada.

Nombre: Segment 9

Hora Inicio: 04/12/2014 12:48

Hora Fin: 04/12/2014 17:05

Distancia recorrida: 59,5 km (04:16)