Uploaded July 8, 2013

Recorded July 2013

5.6

near El Serval, Andalucía (España)

TRANSNEVADA 4 – Collado del Espino - Puerto de la Ragua

Seguimos camino y tocamos cumbre de la etapa a 2350 en el mirador de la Pandera, fotos de rigor y seguimos con la esperanza de encontrar agua...

Ver Transnevada 4 - IBP 40 - 10/8/12 - Collado del Espino - Puerto de la Ragua en un mapa más grande

Nos vamos al mirador del Buitre donde se ve peña horadada, una pasada y seguimos con una tormenta al frente que nos iba a alegrar el día, ya que metros más adelante se desataría la tormenta y con eso calmar un poco nuestro estado catatónico de falta de agua.

Despues en ligero ascensos y descensos pero que reventaban las piernas, pasamos por laguna seca... y tan seca... hasta llegar por fin a 7 kms. a la fuente hoya de velesa donde se me han saltado hasta las lagrimillas¡¡, no me lo podía creer. Ya solo quedaba rellenar el buche y volver a subir y bajar para llegar a La Ragua con tormenta de arena, por fin ¡¡¡.

Para finalizar nos hemos dado un homenaje gracias a Isaías que se ha portado con una comilona en la Calahorra ¡¡ que arte tienes artista ¡¡

Enhorabuena a los dos, semos unos campeones¡

Nos vemos en transnevada 5 y 6

Otra más

Collado del Espino 1860 m

Fuenta hoya de Velesa 2300 m.

Laguna Seca 2280 m.

Minas de Gabiarra 2280 m.

Mirador de la Pandera 2360 m.

Peña Horadada 2340 m.

Peñon de la Polarda 2100

Puerto de la Ragua 2040 m

• Photo of Antonio Aguilera

Antonio Aguilera Mar 23, 2014

Tenéis un valor único, ya que para unir todas las etapas de la Transnevada tenéis que hacer un esfuerzo tremendo, pero la ruta lo merece. ¡Enhorabuena! y gracias por compartir.