Uploaded August 25, 2015

Recorded August 2015

4.8
9.7

near Tous, Valencia (España)

TOUS - SUMACARCER - ANTELLA (Valle del Júcar MTB)
Una de las joyas de la Comunidad Valenciana es sin lugar a dudas el Río Jucar.
En esta ocasión tenemos una ruta circular para MTB que combina puerto de montaña y pista de monte con varias zonas de baño para disfrutar de las frescas y transparentes aguas del Río Júcar.
Salimos a rodar desde Tous en dirección al Embalse de Tous por la CV-5412 hasta llegar a la cima del puerto de montaña de Tous donde nos desviamos a la izquierda por pista de monte que entre el Barranc de la Manyana y el Barranc de L´Albalá nos lleva a la población de Sumacarcer.
Para hacer la ruta un poco más dura, se puede seguir en dirección al Embalse a disfrutar de sus vistas, bajada y subida por asfalto.
En Sumacarcer cruzamos el Río Júcar y el pueblo para acceder a la zona de L´illa de L´Esgolexa, zona de pic-nic y playeta en el Río, un lugar espectacular y muy bien cuidado donde disfrutar de un refrescante baño.
Continuamos camino en dirección a Antella para llegar a L¨Assut de Antella, otra zona de baño con chiringuitos para avituallamiento ideal en verano, por caminos junto al Júcar entre huertos de naranjos en pleno valle.
Para concluir la ruta, de Antella nos dirigimos a Tous por caminos entre huertos bordeando la montaña evitando tráfico rodado aunque por caminos de asfalto hasta llegar a la Ctra de Tous, cerca de la población.

NIVEL DE RUTA
Fácil 34 kms. 500 m Desnivel acumulado aprox.
Lo más complicado de la ruta es el puerto de montaña de Tous que sube al principio de la ruta por asfalto pero sin mayores pendientes y el descenso a Sumacarcer por pista de montaña, pista ancha, lisa pero pedregosa sin mayor dificultad.

Puerto de montaña de Tous

L´Assut de Antella

Camino Antella - Tous

fountain

Tous (Inicio y fin de Ruta)

• kiketaxi1378 Aug 1, 2020

Acabo de hacer esta ruta y a sido primero la subida al pantano muy cómoda y con buenas vistas después bajada a sumacarcer muy interesante también y baño en el río luego antella donde estaba cerrado el acceso a la zona de baño y después si que a sido un poco aburrido el trayecto de antella a Tous