• Photo of Tous, sendas dones,  ximot y garrofera

390 f
4.2
8.4

near Tous, Valencia (España)

Salida desde tous por asfalto hasta lo alto del puerto.
Desde allí a mano derecha para ir en busca del inicio de la senda de les dones, cuidadinnnn en algunos tramos, ya que se estrecha y hay bastante precipicio en la parte izquierda. Además, los brazos y piernas acaban trabajando de lo lindo.

Al finalizar la senda, algo de pista para comenzar la senda sel ximot, aunque de senda poco, ya que tiene más trialera que otra cosa.
En su primer tramo se sube, pero bien, con la dificultad de los escalones, etc.
Luego bajada técnica con algunas curvas cerradas.

Al finalizar, seguimos por pista en dirección a la zona de la garrofera, para coger un par de sendas, rapidas y divertidas. En esta zona se pueden hacer diferentes tramos y divertidos sin desnivel.

La primera senda nos lleva de bajada hasta un barranco para acceder después a una pista de subida sin complicaciones. Desde la pista, cogemos otra sendita un poco técnica con sube y baja.
Por último, nos vamos hacia la última otra senda antes de cruzar el canal. Esta sin duda, la senda más larga y rápida de la garrofera, además 100 % ciclable y sw puede hacer un saltito.

Ya para acabar esta zona, se cruza el canal y en dirección a tous a unos 500 metros nos dirigimos a la izquierda para enlazar un par de sendas que nos adentran en la pinada que lleva a la zona recreativa de la garrofera y desde allí al canal para ya seguirlo por asfalto hasta Tous y darnos un muy buen almuerzo, en el bar los ángeles, unos cracks los hermanos, que están muy locos...Jajajaja pero te ries un rato

Lo mejor la buena compañía de algunos amigos rodabikers y otros conocidos...

• Photo of termi1971

termi1971 May 18, 2016

estan muy locos, es decir poco, estan torrrats!!!!!

• Photo of franjomar1

franjomar1 Jun 23, 2018

Ruta divertida, gracias x compartir. Estupendo almuerzo en los ángeles de tous