-
-
20 f
-21 f
0
14
28
55.47 mi

Viewed 990 times, downloaded 51 times

near L'Ampolla, Catalunya (España)

Iniciamos nuestra ruta desde el bonito pueblo de L'Ampolla, los primeros kilómetros han transcurrido por un camino muy arenoso que bordea la Bassa de les Olles.
Pasado el Port d'Illa de Mar nos dirigimos hacia el abandonado Restaurant Els Bascos. Desde ahí tomamos una pista paralela a la Platja de La Marquesa, por cierto en este breve trayecto hemos sido rociados por un avión que fumigaba los campos de arroz en un par de ocasiones, nos hemos sentido como insectos encima de nuestras bicis.
Llegados al final de la pista muy cerca de La Bassa de l'Estella debíamos tomar una pista que la bordeaba, pero nuestro gozo en un pozo, nos hemos encontrado de narices con una valla metálica y un cartel que prohibía el paso.
Así que no hemos tenido más remedio que dar media vuelta y buscar una alternativa. Solucionado el contratiempo nos dirigimos hacia Riumar o más bien a la desembocadura del Ebro, donde hay un monolito desde el que se puede divisar el majestuoso gran rió y la laguna de Lo Golaxo.
Unas cuantas fotos y nos volvemos a poner en marcha pues falta mucho ruta por recorrer. Desandamos parte del camino hasta llegar de nuevo a la zona del Parc Deltaventura y nos dirigimos a La Cava, donde tomamos una pista que marcha paralela al rió, ahí se me ha roto el soporte de la cámara de acción que llevaba hoy montada en la bici y que me ha dejado un amigo, buena calidad la del plástico chino, primera ocasión que utilizo este soporte y no ha durado ni 20 kilómetros, no quiero imaginarme lo poco que duraría por una zona más abrupta si se ha roto por pistas planas y sin apenas dificultades.
Cruzamos el tan reivindicado (en el pasado) puente que une Deltebre con Sant Jaume d'Enveja donde paramos a comer un bocata y reponer líquidos pues el sol aprieta con justicia.
Seguidamente tomamos una pista que marcha paralela a uno de los numeroso canales que hemos bordado y llegamos a un estrecho y bonito camino asfaltado que nos ha llevado a la Llacuna de la Tancada donde hacemos un alto y de nuevo más fotos.
En unos pocos minutos estamos pedaleando por la inmensa Platja dels Eucaliptus, cuando la dejamos tomamos una carretera que nos lleva a un punto donde retomar parte de la ruta que empleamos para llegar a esta zona.
Desde este lugar hasta regresar de nuevo a L'Ampolla hemos recorrido parte alguna pista que no habíamos tomado antes hasta cruzar de nuevo el Ebro y regresar a Deltebre.
Desde esta población hemos abreviado por carretera pues se nos había hecho tarde y la calor apretaba en esos momentos de verdad.
Resumiendo la ruta de hoy, la recomendaría para aquellos que tengan ganas de conocer esta bonita zona y de no meterse en líos técnicos, el recorrido es totalmente plano y sin dificultades destacables.
Podremos repostar líquidos o comer sin problemas pues pasaremos por numerosas poblaciones donde hacerlo.
Al final han sido unos 92 kilómetros aunque el track resultante es más corto, pues he editado y anulado los contratiempos de la valla y algún despiste de orientación que he cometido con el GPS, no soy perfecto !!!!

View more external

Waypoint

Deltebre

Waypoint

Desembocadura del Ebro i laguna del Garxal

Waypoint

La Cava

Waypoint

L'Ampolla

Waypoint

Llacuna de la Tancada

Waypoint

Platja Eucaliptus

Waypoint

Puente sobre el Ebro

Waypoint

Puerto Deltebre

Waypoint

Sant Jaume d'Enveja

3 comments

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Nov 1, 2017

    Muy bonita foto de este magnifico lugar.
    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/tour-btt-al-parque-natural-del-delta-del-ebro-14382128/photo-8925086

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Nov 1, 2017

    Que buena Crónica Pep , Felicitaciones por plasmar todas las vivencias, como el sentirse como un pequeño insecto al ser fumigado, todos estos detalles hacen mas enriquecedora la lectura,, descubrir todos estos parajes tan bonitos para darlos a conocer es realmente lo mas importante.
    Sigue sumando Kilómetros acompañados de una muy buena narración.
    Salud Y piernas.

  • Photo of Pep Lonely Rider

    Pep Lonely Rider Feb 4, 2018

    Muchas gracias Oscar celebro que hayas disfrutado con su lectura, salud y pedales compañero !!

You can or this trail