2.8
5.7

near Masella, Catalunya (España)

Esta ruta nosotros la hicimos saliendo desde el bikepark de La Molina. Cogimos el forfait de todo el dia para poder coger el telecabina-telesilla hasta pic de l'Aliga, para acabar de remontar hasta Tossa d'Alp donde comienza la bajada. Como todas estas rutas de alta montaña comenzamos con un buen rato de sendero estrecho y pedregoso, de dificultad técnica muy alta, para continuar con una zona de desfiladero de gran belleza. Poco a poco iremos entrando en diferentes zonas boscosas hasta llegar a un refugio llamado El Rebost, donde merece la pena hacer una buena parada para tomar un refresco o un gazpacho. A partir de aquí el sendero se va volviendo en muy endurero a la vez que técnico hasta llegar a la carretera, para poco a poco entrar en una zona de rio muy bonita y fácil que nos lleva hasta Bagà, donde habiamos dejado uno de los vehiculos para volver a La Molina.
Nosotros para aprovechar el forfait al llegar a La Molina hicimos algunas bajadas al bikepark.