4.9
9.8

near Marines del llano, Valencia (España)

Partimos de la Urb. Torres de Portacoeli en dirección Olocau por caminos en no muy buen estado y encontrándonos con algunas rampas empinadas de terreno suelto y regueros. Cuando llegamos a una zona conocida como la Rocha Campillo en la que se encuentran algunos chalets nos desviaremos a la derecha para hacer una pequeña senda en vez de ir por el asfalto. No tiene ningún impedimento aunque está un poco suelta. De aquí salimos a la carretera de Olocau a la derecha y una vez que hemos coronado subiremos por el camino/senda que se dirige al poblado ibérico. En este punto podemos decir dos formas de subir. Una es por le camino/senda anteriormente citado que es ciclable en un 80 % ( de esta forma se hace la ruta circular). O subir por la Urb. Les Forquetes que es por donde regresaremos. Esta senda es muy bonita y es ciclable al 100% por lo que se podría hacer de subida y bajada. Superado este bucle continuaremos por la Rocha del Herrero para descender hasta Olocau y una vez en la rotonda cogeremos una calle paralela a la carretera de Gatova para ascender al castillo de Olocau. Empieza con una subida de cemento con porcentajes del 13-15 %, dando paso a un camino de tierra de pendiente moderada para poder recuperar y finalmente vuelve a subir el porccentaje con el agravante de estar el camino roto y suelto. Coronado a pie del castillo seguiremos subiendo para llegar a la senda. Por culpa de tanta falta de agua las sendas están un poco rotas y sueltas. Terminada la senda bajamos hasta el cruce de los cuatro caminos siguiendo en recto ascendiendo una rampa un poco empinada que da paso a un camino moderado. Llegaremos a un abrevadero que desde ese punto parte una senda de nivel medio con algún punto difícil que desemboca en el barranco de la Pedralbilla. Pero no es esta la que vamos a bajar. Seguiremos camino descendente hasta otro abrevadero ojo no pasarse que hay que desviarse radicalmente a la izquierda. Esta senda está más rota de lo normal pero tampoco es complicada. Finalizada la misma hay que ascender a Les Clotxes que es el camino de la fuente de la Gota. descendemos en dirección a la esplanada de Portacoeli por pista. Desvío por la pista de la derecha y por un campo de naranjos pasando la cadena nos dirigiremos hacia la última senda que desemboca en otra pista cerca de Torres de Portacoeli.
La ruta la he realizado con una bici rígida pero es más aconsejable una doble de 120