5.0
10.0

near Torremocha de Jarama, Madrid (España)

Ruta circular con salida desde Torremocha del Jarama. No entraña dificultad técnica ni excesivo esfuerzo físico. Se circula por terreno arcilloso, por lo que habrá que considerar hacer esta ruta en epoca lluviosa ya que el barro añadirá un extra de dificultad y sacrificio. Hay un tamo de enlace por carretera, de aproximadamente 1 km, en el que se deberá tener una lógica precaución.
En Talamanca del Jarama se cruza el río por un puente colgante metálico tras atravesar una cadena que delimita una finca privada.
En el km 23 volveremos a cruzar la carretera y una barrera que anuncia finca privada... por este camino llegaremos a enlazar con un camino del Canal de Isabel II. Un último ascenso y encararemos el camino hacia nuestro destino.
Merece la pena callejear por Torremocha y Talamanca, así como detenerse en los restos de los puentes romanos y las ruinas de la Ermita de Sta. Mª de la Cabeza.

• draven76 Aug 29, 2013

Gracias Lordwinter, ayer hice esta ruta y me parecio muy interesante. La bajada rapida que empieza en el km 6.8 genial para bajar rapido trazando fino, lastima que no dure mucho...
    El unico problema que tuve, entre en la finca privada que comentas, pero cuando me acercaba a la casa que esta en lo alto vi gente y preferi volver atras y tirar hasta Torrelaguna por carretera, que no es la primera vez que me dan el alto y me sacan los colores jejeje.

Enhorabuena, un saludo!

DANI

• JACINTO/TINTI Aug 17, 2014

La única pega la de la finca privada
    No pase por si ha caso,fui hasta Torrelaguna y luego empalme con el siguiente tramo