Uploaded December 12, 2016

Recorded December 2016

3.9
7.7

near Torrelodones, Madrid (España)

Impresionante ruta por los espectaculares paisajes y las increíbles trialeras. El descenso desde Peña Alonso es difícil de igualar en cuanto a disfrute, aunque el precio a pagar sea una dura subida técnica y algún tramo de fuerte pateo, merece la pena con creces, por lo menos a mi juicio, ya que no es sólo las bajadas casi sin parar hasta Torrelodones, sino las espectaculares vistas que puedes contemplar allí arriba.
No os fiéis del kilometraje y desnivel, es puro pedrusco, por lo que la ruta es dura. La subida hasta la Cascada del Covacho se realiza por Sendas más o menos técnicas de subida, todo ciclable, a partir de aquí sigue todo ciclable hasta el giro a la izquierda que abandona la subida al Mirador de Peñaliendre, justo ante de entrar en la zona militar, tenemos el primer tramo de pateo. Luego desde la zona militar hasta el Estepar, es casi todo ciclable por senderos muy chulos. A partir de aquí vienen los tramos más duros de pateo, mezclado con algún tramo ciclable hasta Peña Alonso, a partir de aquí el disfrute, que nos hará olvidar lo andado, además de las espectaculares vistas de las que disfrutaremos. Las bajadas van siendo cada vez menos difíciles y menos técnicas, pero muy divertidas todas ellas. Si te gusta Hoyo de Manzanares, seguro que esta ruta la repetirás.

Hora Inicio: 12/11/2016 08:59

Hora Fin: 12/11/2016 13:07

Distancia recorrida: 24,8 km (04:08)

Tiempo en movimiento: 02:44

Tiempo Ascenso: 02:35

Tiempo Descenso: 01:14

• nachomo Mar 30, 2019

RUTA ABSOLUTAMENTE ILEGAL. Ruego la retiren de internet.
    Todo el camino desde El Estepar transita por el interior de la finca privada "La Ladera y Picazos".
    La ruta supone además la violación de la Normativa de Protección del PRCAM, por transitar por trochas abiertas ilegalmente.
    Y en concreto el tránsito en bicicleta, es una absoluta barbaridad, por supuesto ilegal.
    De hecho, para acceder a la finca hay que sortear varias vallas y hacer caso omiso de carteles no sólo de PROPIEDAD PRIVADA y COTO PRIVADO DE CAZA, sino de PROHIBIDO EL PASO ZONA EN REGENERACIÓN puestos por el propio órgano gestor del Parque Regional para clausurar esas trochas ilegalmente abiertas cuyo uso se fomenta en este track.

• Photo of Partebielas Grupo All Mountain

Partebielas Grupo All Mountain Apr 2, 2019

Bla, bla, bla....

• Photo of hoyense

hoyense Apr 3, 2019

Nacho, Nachom, Nachomo, Nachomorlle, cual será el siguiente perfil?...Nachomorlleran?
    Sigue jugando con tu colección de madelman y dejanos a los que, de verdad, disfrutamos y respetamos el monte..., Los Picazos, la Peña del Buho, Peña Alonso... no son tuyos, nunca lo han sido.