j.ose
  • Photo of Torrelodones-Puente de la Marmota-Puente del Grajal-La Berzosa- Torrelodones

Technical difficulty   Moderate

Uploaded February 1, 2017

Recorded January 2017

8.2

near Barrio de la Estación, Madrid (España)

Ruta de 53.1 kms. Tiempo transcurrido 3:20h. Velocidad media: 17,4 km/h. Desnivel positivo 1.016 mt. Calorías 1.962. Ritmo cardíaco 123 bpm y máximo 152 bpm. Preparación física: Media, Dificultad de la ruta: Media (IBP INDEX).
Es una ruta que se inicia en Torrelodones y nos lleva por la antigua carretera del Pardo hasta la finca del Pendolero. Maravilloso paraje, desde allí salimos a la M-618, una carretera en buen estado y sin mucha circulación, pero siempre hay algún coche. Tomar el camino a la derecha en el que aparece el cartel de El Quemadillo. Ese camino nos conduce hasta el Puente de la Marmota. Una vez que lo cruzamos hay un trozo de subida muy difícil para la bicicleta y que yo subí andando. No es mucho. Después nos lleva a un camino amplio que nos conduce directamente a Colmenar Viejo. Desde allí volvemos otra vez por la M-618 y llegamos al pequeño puertecito del Puente del Grajal. Volvemos por la misma carretera que hemos ido y al llegar a Hoyo de Manzanares nos desviamos a la Berzosa para evitar el tramo más transitado de la M-618. Callejeando por La Berzosa llegamos de nuevo a Torrelodones.