Moving time  3 hours 30 minutes

Recorded October 2018

4.9
9.8

near Torrelodones, Madrid (España)

Ruta con mucho pedrusco, tanto de subida como de bajada, con trialeras rotas en ambos sentidos. El recorrido comprende un descenso complicado, el de Los Horcajos, las demás trialeras son más fáciles, salvo algunos pasos de piedra, como en las Losas del Bohonal.
La ruta comienza con el ascenso por sendas en constante y progresivo ascenso, aunque con algún divertido descenso intercalado, como el de Prado Encinas, en La Berzosa. La cosa se pone mucho peor al girar a la derecha, rumbo Pico del Águila, por una senda de auténtico pedrusco en ascenso, que una vez alcanzado el desvío del Balcón del Diablo, nos tocará un tramo de porteo, un pequeño descenso, y el ascenso final a Canto Hastial, donde las vistas son fabulosas.
Aquí comienza el descenso más complicado de la jornada, Los Horcajos, con un inicio bastante complicado, luego es más llevadero a tramos, porque aunque ciclable, es un descenso muy salvaje, con pedruscos, fuertes pendientes y pasos complicados. Una vez abajo nos introducimos en La Senda Castillejos, muy bonita con pasos muy buenos, para enlazar con la Trialera del Covacho, Depósito y llegamos a La Berzosa, subimos al Mirador y bajamos por Las Losas del Bohonal, con un paso atravesando unas gigantescas Losas de Pedrusco muy interesante...
A partir de aquí continuamos hasta Torrelodones por sendas y alguna Trialera...

• Photo of jcriko

jcriko Oct 21, 2018

Como siempre, un 10 a la ruta!!
    La proxima llevare mejores armas

• Photo of ZOLLVEREIN PARTEBIELAS

ZOLLVEREIN PARTEBIELAS Oct 21, 2018

Jajajaja! Gracias!
    Canto Hastial verá pronto a "C" ;-)