• Photo of Torrellas San Martín Aldehuela

July 23, 2017

July 2017

near Torrellas, Aragón (España)

Salimos de Torrellas descendiendo hacia el río Queiles para cruzarlo y comenzar una rampa bastante durilla, llamada Cabezo del ataque, que nos subirá a Santa Cruz de Moncayo, dónde tomamos la carretera durante unos pocos kilómetros para coger un camino a la derecha dirección San Martín de Moncayo, atravesamos el pueblo y tomamos una pista forestal, un tramo de carretera y otra pista, todo ello con un desnivel cómodo, por la que ascenderemos hasta el Barranco de Castilla, lo pasamos a pie y comenzamos el descenso, en su mayor parte por senderos, atravesamos Aldehuela y después de una última subida salimos a la carretera de Agreda- Vozmediano durante unos metros, aquí comienza el descenso, atentos al cruce donde pasamos al lado derecho del barranco, ya no hay que subir, casi no se ve el sendero por el que bajaremos hasta la la cola del Pantano del Val, desde ahí y por su carretera solo nos queda pasar Los Fallos y por la vía verde llegar a Torrelas.