Uploaded October 17, 2014

Recorded October 2014

6.6

near Torrelaguna, Madrid (España)

Torrelaguna y sus alrededores llenos de sendas increíbles nos dan para hacer un monton de rutas unas mas fáciles y otras mas difíciles pero muy disfrutonas si a esto le añades unos paisajes espectaculares y vistas de pelicula nos da para alucinar y mucho y volver muchas veces .

Ruta muy bonita x unas subidas increíbles x cortafuegos de aupa que te dejaran sin aliento y durante toda la ruta no parar dé artarte de hacer fotos en las vistas tan. espectaculares que hay, pero también con muchos tramos de Bikepata OJO , pero merece la pena.
Necesario tener muy buena técnica si no quereis pasar un mal rato durante muchos tramos de sendas .
Historia..

Las atalayas de la sierra de Madrid eran parte de una red de comunicaciones construida en un territorio al que conocemos como Marca Media de Al-Andalus y que durante el emirato y califato omeya se convirtió en la frontera entre árabes y cristianos.5 Estas atalayas - entre las que se encuentra la de Arrebatacapas - se construyeron entre el S. IX, durante el emirato de Muhamed I,6 y X, durante el reinado de Abderramán III.7

Este sistema de atalayas estaba localizado en los pasos naturales entre Somosierra y Guadarrama, controlando el acceso a Torrelaguna, Talamanca del Jarama y el valle del Manzanares en torno al paso de los puertos de Navacerrada, Fuenfría y Alto del León, es decir, controlando los tres pasos del Sistema Central:4 la calzada romana de Talamanca del Jarama, la calzada del puerto de Fuenfría —que aún hoy une Cercedilla y Segovia— y el paso de Somosierra, que pudo ser utilizado por Tariq durante la conquista de 711, aunque se han presentado otras hipótesis acerca de dicha ruta.

Distancia total: 42.91 Km

Ruins

ATALAYA

panorama

panoramica y vistas del ataxar

fountain

Fuente

cortados

pasarela ponton

fountain

fuente

• Photo of elputomimi

elputomimi Oct 26, 2014

Las minas es de los mejores senderos que tenemos en la sierra
    saludos javi

JAVI - GT Oct 27, 2014

Si seňor muy chulo y bonita Mimi.

• Photo of gonmor

gonmor Jun 6, 2016

Hecha esta finde con un amigo y... realmente espectacular la ruta, durilla, sobre todo por que nos quedamos sin agua al principio y hasta el final casi no hay ni un bar donde repostar pero quitando esto ruta muy recomendable.

Gracias por la ruta ;-)

JAVI - GT Jun 6, 2016

Gracias gonmor x tus comentarios .es verdad la zona es espectacular pero le faltan fuentes .
    Saludos y pedales.

• ferreteria uceda Nov 2, 2018

Ruta Espetacular .Volvere a Hacela pronto

JAVI - GT Nov 2, 2018

Toda la zona de torrelaguna atazar ponton es espectacular no me canso de ir alli.
    Me alegro que te gustata.