Moving time  3 hours one minute

Recorded January 2018

4.4
8.8

near Torrelaguna, Madrid (España)

Ruta que a pesar del escaso kilometraje, es físicamente y técnicamente muy dura, ya que toda ella discurre por senderos y trialeras, lo que hace que no se descanse prácticamente en toda la ruta.
Además es conveniente reseñar que dentro de las subidas por trialeras, muchas de ellas tienen pendientes extremas, que aunque la ruta sea 98% ciclable, lo es siempre y cuando se tenga la técnica y capacidad física suficiente.
La subida hasta Patones de Arriba se hace por una trialera bastante fuerte en subida, con algunos tramos en los que habrá que desmontar.... Desde Patones hasta Ceruguea se sube todo por senderos y trialeras de diversa dificultad, con algún paso en el que habrá que bajarse, pero los menos.
El ascenso desde el embalse es muy duro también, con las piernas ya castigadas se hará notar, aunque menos duro que los anteriores.
Los descensos:

El primer descenso largo parte desde el Cerro/Pico Ceruguea, hasta el embalse del Atazar. Es más técnico y brutal que hay en la zona de Patones, fuertes pendientes, escalones y ensalada de piedras al principio para suavizar al final..
El segundo descenso es bastante más fácil, con tramos de piedra pero se deja rodar bastante mejor, además de tener poca pendiente.
El tercero y último es la Trialera de los Colores, divertido y el más fácil de los tres.
Intersection

Fin descenso embalse

• Photo of HugoLX

HugoLX Jan 28, 2018

Ruta fenomenal. Senderos increíbles y unos paisajes espectaculares. Gracias Zollverein 😉

• Photo of ZOLLVEREIN PARTEBIELAS

ZOLLVEREIN PARTEBIELAS Jan 28, 2018

Gracias a tí Hugo! Me alegro que te haya gustado!!!

• Photo of Partebielas Grupo All Mountain

Partebielas Grupo All Mountain Mar 14, 2018

El descenso de Ceruguea es impresionante