Pacofcn

Uploaded October 24, 2017

Recorded October 2017

5.7

near Torredonjimeno, Andalucía (España)

Como es habitual las etapas suelo iniciarlas en un lugar de fácil acceso con coche y, con espacio suficiente de aparcamiento, para todos los que se desplacen de pueblos limítrofes.
El recorrido de hoy partimos de la explanada del parque municipal de Torredonjimeno, nos situamos en la fallada del Instituto Santo Reino, para seguir hacia la derecha en la dirección de la calle fuente del mármol, llegamos a la vía verde del aceite, tomamos la dirección hacia Torredelcampo en este trayecto nos encontramos de inmediato con el túnel de Torredonjimeno y el viaducto Bajo, ya dentro del termino de Torredelcampo llegamos al viaducto de la Piedra Águila, y al Túnel del Caballito el mas largo de todo el trayecto de la vía verde con 333 metros de longitud, inmediatamente nos adentramos en la antigua estación de ferrocarril de Torredelcampo, que siguiendo al tramo de vía verde llegamos a la rotando que nos permite escoger nuevamente la vía verde, así llegamos al puente elevado que permite atravesar la autovia del olivar sin ninguna dificultad, a uno tres kilómetros tomamos la desviación hacia la derecha, bajo la dirección del cartel, Ruta arqueológicas de los Torreones “La Aldehuela”, siguiendo la ruta llegamos hasta la autovía del olivar, que tomamos la dirección hacia la derecha y paralelo a la autovía hasta llegar a Torredelcampo, nuevamente nos adentramos en la localidad y en dirección hacia Torredonjimeno, por la antigua carretera que atraviesa Torredelcampo, ya que en las afueras llegamos a un punto que no nos permite seguir por la carretera, en este punto ,tomamos el carril de la izquierda que nos lleva hasta el cruce de Jamilena, “Precaución”, porque los indicadores nos envía hacia la derecha y nosotros tenemos que tomar la dirección de la izquierda, por lo que tomo la opción de pasar a pie la carretera y situarme en la dirección hacia Jamilena, en la que una vez en este municipio escogemos la circunvalación hasta llegar a la rotonda y tomar la salida en dirección hacia Martos, que se encuentra a unos 6 kilómetros, una vez allí tenemos que seguir la dirección que marca la ruta, hasta llegar a la rotonda del olivar que escogemos la primera salida en dirección a Torredonjimeno, hasta llegar a la rotonda que nos envía por la antigua carretera comarcal , hasta llegar a la intersección con la cantera que aquí tomamos la desviación hacia la izquierda, la ruta transcurre entre olivares hasta llegar al punto final de Torredonjimeno.