Uploaded July 20, 2014

830 f
141 f
7.3

near Torredembarra, Catalunya (España)

Torredembarra.
Salimos por el CET hacia Altafulla.
Pasamos la carretera por un puente y luego la autopista por un tunel.
Nos incorporamos a una pista que forma parte del GR.
Seguiomos hacia La Riera.
Tomamos el camino paralelo al rio Gaia que lleva hacia Ardenya.
Al salir de Ardenya tomamos el camino de la izquierda (el de la derecha también va hacia El Catllar y forma parte de la ronda verde pero se mete en el río por momentos)
Subimos por la montaña hacia El Catllar (tomando casi siempre la opción de la derecha).
En las antenas en lugar de bajar hacia El Catllar tomamos el camino de la izquierda que lleva a la urbanización Mas de Blanc.
De allí el GR que lleva hacia Tarragona con alguna desviación para hacer un senderito. Pasamos cerca de un centro penitenciario.
Nos dirigimos hacia El Pont del Diable.
Al volver pasamos por le Ermita del Loreto bajando por un pequeño trozo de carretera.
Volvemos por el Gurugú, pasando al otro lado del centro penintenciario.
Luego pistas hacia Pinalbert pasando muy cerca del Club de golf Costa Daurada.
Seguimos pasando al lado de Mas Sorder, la lado del Medol y seguimos hasta Ferran.
Luego Altafulla y Torredembarra.
Subida acumulada = 630m

Castell Altafulla

• Photo of meiya

meiya Jan 27, 2015

Maca, tant el Pont del diable com Loreto son visites obligades per aquesta zona.

• Photo of LluisBelles

LluisBelles Sep 27, 2015

Muy buena ruta. Recomendable 100%

• Photo of mei_fu

mei_fu Sep 27, 2015

Gracias Lluis, me alegra saber que te ha gustado la ruta.
    Por cierto, creo que el tramo entre el km 36,5 y el 38 es "mejorable" pues hay la alternativa de ir un poco más al norte que me parece más agradable. Y hay otras posibilidades que he hecho este verano añadiendo algún sendero o pasando por Boscos de Tarragona. La verdad es que hay múltiples alternativas para disfrutar de la BTT visitando estos dos sitios emblemáticos de la zona (Pont del diable y Loreto).
    Te agradecería si puedes hacer tu valoración marcando en la casilla "he hecho la ruta" y las estrellas que creas oportunas en cada uno de los tres casos. Gracias.