Uploaded July 16, 2016

700 f
9 f
5.4

near Torredembarra, Catalunya (España)

Ruta que recorre el camino que va de la Pobla de Montornes a Salomó. Hay algún sendero intercalado para hacerla más divertida. A la vuelta sigue el camino de Salomó a Sant Miquel de Vespella y luego se dirige a Ardenya también por algunos senderos. Finalmente visita la ermita de Sant Antonio y el castillo de Altafulla
Ascensión acumulada REAL = 495m
Salimos de Torredembarra por las escuelas.
Pasamos por el Valle de Oro y la protectora.
Cogemos el GR-92 que sube hacia el Mas Boada atravesando la via del tren. Este camino tiene tramos muy pedregosos.
Llegados al Mas Boada nos dirigimos al tunel que pasa bajo el AVE.
Tras pasar éste se nos abre un camino (Camí de La Nou) que seguimos para desviarnos por un sendero que se abre a la derecha y que nos deja en el camino rural que va desde la Pobla a Salomó.
Seguimos el camino hacia Salomó pero nos desviamos por un sendero que se abre a la derecha y que poco después nos vuelve a dejar en el mismo camino hacia Salomó. Este sendero tampoco tiene gran dificultad aunque hay algún escalón con piedras.
El camino nos lleva hasta la urbanización Castell de Montornes en la que entramos unos metros.
El camino vuelve a aparecer a la izquierda. En un primer tramo es pedregoso.
El camino sigue alternando partes boscosas al pie de la Serra de l'Hivern y la Serra Alta.
A medio camino hay una bifurcación: a la derecha hacia el Mas Trunyella y a la izquierda el camino que seguimos.
Aquí el firme es más plano y seguimos hasta quye el camino se vuelve a abrir: a la derecha hacia el Mas Boronat y a la derecha el camino que seguimos que nos deja ya el Salomó.
En Salomó una pequeña parada para comer y hacer fotos de la iglesia.
Salimos de Salomó por el puente bajo el tren y cogemos el camino que lleva a Sant Miquel de Vespella pasando por el Mas de les Alugues.
De allí hacia Vespella de Gaia con vistas del castillo desde el camino pasando por el sendero que hay bajo la zona deportiva.
Un pequeño tramo de carretera y entramos en Masos de Vespella (hay una fuente).
Salimos por el camino rural que lleva hacia el pantano del Gaià, pero cogemos antes un sendero que nos lleva a la via del AVE muy cerca de la urbanización La Cativera.
Pasado el puente sobre el AVE un sendero boscoso sencillo nos acerca a Ardenya. Hay que poner atención porque en la parte final hay algún sendero muy cerca de la pista principal que es más bonito, sencillo y agradable que la pista que tiene tramos con rocas.
Cruzamos la carretera y bajamos hasta Ardenya.
Luego La Riera de Gaià, pasamos autopista y autovía y nos desviamos hacia la ermita de Sant Antonio en Altafulla.
Bajando pasamos junto al Castillo de Altafulla.
Cogemos el camino rural que nos lleva a Torredembarra y alli pasamos por el casco antiguo para acabar la ruta de nuevo en la Casona ya en el paseo marítimo de Torrdembarra.

Nombre: 2016-07-13 08:04

Hora Inicio: 07/13/2016 08:07

Hora Fin: 07/13/2016 11:26

Distancia recorrida: 34,3km (03:19)

Tiempo en movimiento: 02:45

Tiempo Descenso: 01:14

• Photo of chatame1

chatame1 Jul 18, 2016

Ruta que pasa por innumerables puntos de interés, que la hacen entretenida y agradable

• Photo of Albertnsoul

Albertnsoul May 13, 2018

Molt bona ruta, amb senders ciclables i un entorn preciós. Gràcies per compartir-la!

• Photo of mei_fu

mei_fu May 13, 2018

Gracias Albert por comentar y valorar.
    Por suerte este año tan lluvioso va eliminando las marcas del desgraciado incendio que hubo en la zona entre la Pobla y Salomó y vuele a cubrir todo de hermosa vegetación.