9.6

near Torre del Mar, Andalucía (España)

Hoy hemos decidido subir a Comares, el balcón de la Axarquia, el pueblo más alto de la Axarquia.
Comenzamos la ruta en Torre del Mar y decidimos irnos por la ruta de los aguacates, llegamos a la carretera de Benamocarra, bajamos hasta el puente del rio Vélez y continuamos ruta por el río hasta Triana, de ahí seguimos carretera dirección Benamargosa lo pasamos y a unos kilómetros dirección Riogordo cogemos el desvío a Comares y ya empieza la subida de verdad, conforme vamos subiendo vemos Comares al fondo y cada vez más cerca pero a los lados de la carretera mires donde mires tienes unas vistas impresionantes, por fin llegamos a Comares y después de hacernos unas fotos buscamos un bar para tomarnos unas cervecitas y un plato de chivo con patatas (buenisimo), después de ese pequeño placer hacemos un recorrido por las calles (obligatorio) porque es un pueblo precioso, una vez hecha la visita empezamos el descenso, (una pasada) entre la velocidad que llevas sin darle a los pedales y las vistas no sabes donde mirar, una vez pasado Benamorra, Triana, Vélez Malaga y por fín Torre del Mar damos por terminada la ruta de hoy. Otra maravillosa ruta por la Axarquia.