5.8

Viewed 19492 times, downloaded 1192 times

near San Agustín de Guadalix, Comunidad de Madrid (España)

En esta ruta encontrareis todo lo que podeis ver en la zona del rio Guadalix, impresionante!! no la subestimeis o acabara con vosotros.
Esta ruta esta diseñada para una propuesta en la red social de MTBLEGANES, EN EL EXPRIMIDOR DE PISTAS Y SENDEROS.
Podreis disfrutar de todo tipo de terrenos, si admitis un consejo... en la pista del canal despues del embalse de pedrezuela, que no os pueda el ansia con el plato... si le meteis ritmo igual os pasa factura y llegais un poco mas que satisfechos al final.
se ha rodado el 16-1-2011
Para esta ruta he contado con la presencia y sabiduria del grupo LOS SIN PEDROLOS, miembros de MTBLEGANES y amigos que han colaborado de una u otra forma, GRACIAS.
la cronica en este enlace.

acueducto de la retuerta

Canal Bajo

acueducto de zegri

760 m altura

azud del mestre

Río Guadalix

desvio al acueducto del zegri

Camino

subidacortopetante

720 m altura

javi martin Mar 17, 2011

todo un exito de participacion, varias fuentes coinciden en que fueron 82 los participantes a la llamada del cañon.
    la cronica del dia la podeis leer en este enlace:

para los que no estubisteis y querais hacerla...no lo dudeis.

saludos.

• ReyCarlos Mar 23, 2011

Javi, este finde los Trankilos rodaremos tus huellas por el cañon.

javi martin Mar 24, 2011

suerte carlos!! espero os guste, espero tus comentarios.
    cuidate.

• Photo of Adrián80

Adrián80 Mar 16, 2012

Javi, hicimos la ruta el domingo pasado. Chula y fácil, muchas gracias por el aporte.

javi martin Mar 16, 2012

dena compi, pa eso estamos y mas, me alegro que pasarais buena mañana.

• Photo of Marcos35

Marcos35 Apr 9, 2012

Amigo, no puedo más que felicitarte por esta ruta. La hemos hecho ayer y aún tenemos en la retina todas las imágenes recogidas. Gracias por compartirla con todos.

• Photo of bugss

bugss Apr 16, 2012

ENHORABUENA POR ESTA PEDAZO DE RUTA QUE NOS HAS DEJADO COMPARTIR Y QUE SEGURO QUE REPETIREMOS

• endemasiao Apr 22, 2012

Muy bonita la ruta, gracias por compartirla. La hemos hecho hoy y merece mucho la pena, sobre todo el último sendero, muy divertida

• Photo of Osdabla

Osdabla May 21, 2012

Hola, la hicimos ayer y muy chula y relativamente poco exigente, perfecta para disfrutar una mañana con la bici.
    Saludos.

• charlito May 23, 2012

Nosotros la hicimos el pasado domingo y muy muy recomendable, tiene de todo y el paisaje es magnífico en estas fechas. Por cierto si alguien se ha encontrado una manga de un maillot azul y blanco que me avise, la perdí en algún momento de la ruta..
    carlos (messner@hotmail.com)

• Photo of RMR19

RMR19 Jun 5, 2012

Muchas gracias por la Ruta Javi, nos ha gustado mucho.

• Photo of pekuman

pekuman Jun 25, 2012

muchas gracias , fue muy divertida.

• Photo of Koolloos

Koolloos Oct 15, 2012

Hicimos esta ruta el 12-oct. Es muy bonita (sobre todo ahora en otoño) , y muy variada. Está mi top 5!!! Muchas gracias por el track.

• chavilon Nov 25, 2012

Hecha el 25 Nov, una ruta divertida y muy variada, está muy currada (fantástico el desvío para pasar por el acueducto)
    Muchas gracias por compartir y darnos la oportunidad de disfrutar de estos parajes, ahora en Otoño es una pasada

• Photo of jim3cantos

jim3cantos Dec 2, 2012

La ruta está bastante bien: recorrido por el cañón, desvío al acueducto de zegri, single track del sendero final (que es el verdaderamente disfrutón). Si hay que poner alguna pega, quizás demasiado tramo por pista del canal. Gracias por compartir.

• Photo of maykelceli

maykelceli Dec 27, 2012

coño rute https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/todo-sobre-el-canon-del-rio-guadalix-1408440/photo-466143

• fabribi May 2, 2013

Hoy voy a hacer la ruta
    Muchas gracias por el track!!!!

• Photo of Screach10

Screach10 May 2, 2013

Magnífica, muy buena ruta, gran track

Simplemente genial

javi martin May 6, 2013

me alegro que os guste, la verdad que es una ruta muy completa.
    un abrazo!

• Photo of sixtorodriguez

sixtorodriguez May 9, 2013

Muchas gracias por el aporte la utilizare para unirla a otra.

javi martin May 10, 2013

pasame el enlace a la que tienes pensao unir, asi la hago yo tambien plis.
    gracias por comentar!
    un abrazo

• Photo of sixtorodriguez

sixtorodriguez May 10, 2013

Perfecta, entorno precioso, muy buena ruta con sorpresas agradables.

• jmnhiru4 May 13, 2013

Gracias por compartir el track. La ruta está genial, especialmente el último sendero, en el que nosotros pasamos 2 veces por un arroyo que llevaba bastante agua con lo que fue el colofón final. Saludos de tu tocayo, Javier Martín. (por cierto, veo que has estado en mi barrio este fin de semana -Perales del Río-)

• davialv May 25, 2013

Los primero muchas gracias a Javi Martin por compartir el track. La hemos echo esta mañana. Paisaje muy bonito. Mucho tramo por el canal pero puedes buscar senderos paralelos. Bonita y recordable

• Photo of blaser

blaser Jun 9, 2013

Hola,
    Hoy he hecho esta ruta, con alguna variante con un amigo y nos lo hemos pasado genial! Nos hemos quedado con ganas de mas, aunque al final las piernas pesan!!.

Muchas gracias por el aporte!! A disfrutar por el campo.
    S2

javi martin Jun 14, 2013

Lo primero daros las gracias por comentar, nos agrada mucho os guste la ruta, digo "nos" por que fuimos muchos amigos los que participamos en ella.

ruta muy completa y disfrutona.

Un abrazo a todos!!

• Photo of coolalcoy

coolalcoy Jul 7, 2013

Enhorabuena por el track. Ayer lo hice

• Photo of Ruben Sanchez

Ruben Sanchez Jul 8, 2013

Buenos días.
    En primer lugar Javi Martin darte las gracias por este maravilloso track, ruta que pones a nuestra disposicion y que hicimos nuestro grupete en el día de ayer.
    Nosotros la hicimos al sentido contrario para dejarnos " El Cañon " para el final.
    Volverte a dar las gracias como ya he echo en mi comentario de la ruta.

Un saludo.

• Photo of ArantxaM

ArantxaM Oct 4, 2013

Mañana atacamos el cañon una vez mas con el track d javi martin. Gracias cariño

• Photo of terito

terito Oct 6, 2013

Hemos hecho hoy la ruta 4 amiguetes... Un espectaculo , muy divertida y variada en el trayecto.La repetiremos sin duda varias veces.El paso por enciam del acueducto toda una sorpresa.
    Gracias Javier por tu aporte.

• Sergio_mtb82 Apr 7, 2014

Muchas gracias por la ruta, está genial! Disfrutamos mucho haciendola, es muy completa, tiene de todo, desde pistas para rodar rapido, hasta el "sendero disfrutón" o el paso por el acueducto. El paisaje, simplemente espectacular. Solo una cosa, la ruta no es dificil, pero tampoco es un paseo, como bien dices, que no os pueda el ansia!!!

• Photo of Eivissente

Eivissente Apr 11, 2014

este finde iremos unos cuantos, a ver que tal

javi martin Apr 11, 2014

Gracias por los comentarios!
    Pasarlo bien vicente....una pena que esté en la galicia chica, como llaman a la comarca de la vera y no pueda acompañaros.
    cuidaros mucho.

• Photo of Vielaida

Vielaida Nov 16, 2014

Espectacular...si eres betetero y vives por aqui...la tienes que hacer

• Photo of Eivissente

Eivissente Nov 16, 2014

Es mountainbike, tiene de todo

• Armariela Dec 3, 2014

Me he llevado una decepción con la ruta. Como paisaje no está mal (sin ser espectacular), pero como ruta de mountain bike no tiene nada. Casi todo el tiempo discurre por pistas (en muchos casos asfaltadas) y una minima parte por senderos. En cuanto a la dificultad la pondría de fácil o muy fácil, no tiene ninguna parte exigente.

• Photo of Suso Gonzalez

Suso Gonzalez May 17, 2016

Magnifica ruta por el cañon del rio guadalix.
    La ida es una autentica pasada. La vuelta un poco mas aburrida por pistas pero unas vistas muy buenas.
    Gracias por compartirla.

• Anafi Nov 20, 2017

He puesto moderada porque la mayor parte transcurre por pistas del Canal, pero tiene desnivel y tiene unos sube-baja en la parte final.

La excursión yo la recomendaría por las vistas, sobre todo durante la primera parte de la subida, viendo el Cañón del río. Nos gustó también pasar por encima de ese gran viaducto que vas viendo según vas subiendo, merece la pena el desvío para verlo de cerca. Muy fácil de seguir porque la mayor parte transcurre por pistas del Canal. En la bajada se pasa por la joya de la Dehesa de Moncalvillo, por la pista del Canal. En la parte final tienes que dejar fuerzas para las cuestas que quedan. Muy chula, fácil porque no son caminos que tengan dificultad técnica, pero hay que contar con el desnivel acumulado que sobre todo en la parte final es cuando más cuesta, por eso la he puntuado como moderada.YO NO ME LA PERDERÍA.

javi martin Nov 20, 2017

Me alegro mucho que te haya gustado. La vedad es que las pistas del canal te fríen, mucho sube baja. Ruta corta e intensa.