5.2

near Titaguas, Valencia (España)

Es un clásico de las marchas de Titaguas y ya la tenía publicada, pero ahora tiene algunas modificaciones. Salimos de pueblo por caminos asfaltados hasta que nos desviamos por tierra para ir ascendiendo hasta el comienzo de la primera senda a nuestra derecha. La senda baja hata el rio y comienza siendo un camino que posteriormente en un cruce se convierte en senda. Un rato más adelante nos encontramos con un paso un poquito complicado que si se está atento tiene una variante a la izquierda por el barranco que se junta unos metros más adelante. Un poco mas abajo encontraremos vistas aéreas antes de comenzar con las zetas. A coninuación curvas cerradas que solo conllevan la dificultad de realizarlas, sin escalones que desemboca en el rio. A la izquierda la piscifactoría de obligada visita. Ahora toca remar cuesta arriba por una senda llena de zatas que cuesta realizar las curvas pedaleando (depende de la fuerza y técnica de cada uno), ciclable. Arriba en la pista a la izquierda una divertida senda que nos deja en una zona de recreo. Ahora toca remontar la pista. En el cruce hay dos opciones. O por la izquierda y subir el corta fuegos (descarnado y ciclable), o por la pista y en el siguiente cruce a la izquierda. Continuar hasta el desvio a la derecha de la senda de regreso a Titaguas que no revierte ninguna complicación. Salimos a la carrtera y un poco más adelante nos desviamos a la derecha para bajar por una corta senda que nos deja cerca de Titaguas. En el pueblo remontamos por un camino que tiene dos formas de subir. Por una pista empinada por la derecha o por donde el track que nos saca a la carretera. Seguir el track ascendente y nos desviaremos a la derecha por una senda ciclable que no es dura y entretenida que sale a un mirador. La senda continúa y sin salir a la pista a la derecha ya desciende en contínuo hasta el Pueblo. Senda aérea que empalma con el DH, sin complicaciones.

Dificultad físca: medio a medio-alto