Uploaded October 16, 2016

Recorded October 2016

5.2

near La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Continúo-(continuamos) descubriendo las maravillas de los montes y pinares de Valsain,una autentica joya natural de la sierra segoviana con innumerables rincones de "alucine"......hoy concretamente destacamos los senderos del río Acebeda y senda del acueducto,.......sin olvidar los senderos disfrutones pero exigentes desde la Boca del asno al puente de la cantina, la subida x la pista asfaltada del arroyo Minguete-GR 10.1 q no da tregua, aunque el firme ayude,y las muy recomendables Pesquerías en el tramo entre La Pradera y Boca del asno una pasada y facilonas de rodar.

Se ha kedado en el tintero varias cosas,como el collado de río Peces(Tourmalet),o la trialera de Aleonardos pero no nos quisimos meter en tanto "berenjenal" y darán lugar a próximas rutas,seguro.

Corta pero intensa en su primera mitad y relajada y disfrutona su segunda mitad para asegurar un buen final,a una hora prudente y con buen pic-nic final.

La joyita de hoy y lo q mas hemos alucinado sin duda,con los senderos de la Acebeda,no os los podéis perder,pero ojito en alguna bajada bastante heavy.

Saludos y buena ruta.
senderos paralelos a la carretera x la loma de Majarrope y La Solana
Fuente y puente de la Cantina,pasar dos trancas y cruce de puente
precaucion en algunos tramos
Fuente Palominos
tramos complicados y fuertes bajadas
Camino Santiago-collado fuente del pajaro
cruce Cno STG y pista Fuenfria
Bar y ultramarinos
puente Peñalara+acueducto reconstruido+senderos
cambio de orilla del rio

• Photo of torobike

torobike Oct 17, 2016

Muy buena la ruta , que maravilla de sendas. Os felicito.

tabano pro race Oct 17, 2016

Pues anda q la vuelta a la mujer muerta q OS clavasteis vosotros no está guapa,....miedo me da kedar contigo, q Javi me comenta q estás q te sales,.....
    Saludos Ati.

• Photo of ferbike70

ferbike70 Oct 17, 2016

Una ruta de 10

tabano pro race Oct 17, 2016

Y el bocata de tortilla, la ensalada y el chorizo de 15....ja.ja.ja.....
    Faltó la cerveza.

• Photo of ferbike70

ferbike70 Oct 17, 2016

Asuntos familiares jajaj

• Photo of clucoqueren WRC

clucoqueren WRC Oct 18, 2016

Muy buena ruta,lo pasamos bien y disfrutamos de bonitos paisajes...Eesperanso ya la proxima, tortilla incluida jeje

• Photo of Fonimon

Fonimon Oct 19, 2016

que guapa ya me estas llamando para la siguiente jajaja

tabano pro race Oct 19, 2016

El q no llamastes guistes tu para esta q sabias q salíamos el domingo,......
    Bromas a parte ,cuando kieras y repetimos todas las veces q kerais en esta zona,.......es increíble de chula.
    Saludos primo.

• Photo of javier Dry

javier Dry Dec 8, 2016

Hola,
    Lo primero decir que me encantan las rutas del Tábano;muchas gracias por compartir.
    Como bien decís esta zona es una delicia y salvo el típico tramillo de pie a tierra esta ruta en concreto es una gozada y a mi de las q me encantan,con subida pistera, larga y exigente y luego esos tramos mas juguetones q dinamizan las rutas.
    Saludos

tabano pro race Dec 8, 2016

Gracias Javier x comentar.
    Y así es ,la senda del acueducto y los senderos del Acebeda es de lo mejor q hay x allí y hay mucho y bueno.
    Saludos.

• Photo of papepas

papepas Jun 26, 2017

Que gozada de ruta majo
    Cuando estaba haciendo el sendero/caminos del río de la Acebeda me relamía... Son los senderos perfectos.
    En verano, esta zona es un reducto de sombras que son una delicia
    Por supuesto, los senderos que discurren junto al río Eresma son mensión aparte.
    Y el aporte histórico y cultural de la ruta del acueducto ya hacen que la ruta se salga
    Ni muy corta, ni muy larga, ni muy difícil, ni muy fácil... Preciosa
    Un abrazo Tábano

tabano pro race Jun 26, 2017

Gracias a x supuesto a ti,x hacer la ruta x compartir las tuyas y x tanta dedicación al Wiki.......pues en esta ruta la tuvimos q recortar xq estaba programado subir después de Cabeza gatos al Tourmalet y bajar x Aleonardos a las pesquerías pero los compuso de ruta y un biker de Valsaín se desanimaron de meternos tanta tralla pero kedo bien.
    Y si te ha gustado los senderos del Acebeda no dejes de hacer en la zonas del Vado Oquendo y Salto del corzo la trial era de los tres arroyos hasta fuente chotete....otra pasada.