-
-
5,118 f
3,064 f
0
6.9
14
27.48 mi

Viewed 1405 times, downloaded 44 times

near Teruel, Aragón (España)

Salimos de Teruel dirección Valdecebro atravesando el Mansueto, en este pueblo tomamosr el camino del campo de tiro hasta la cuesta La Higuera. En la parte honda, junto al cruce de caminos, a nuestra derecha, nace una senda, senda de Rio Seco, que por bellos estrechos, nos lleva a la Fuente El Pozuelo, donde podemos reponer liquido.
Continuando el camino hacia nuestra derecha iremos subiendo hasta enlazar con el camino que une Cabezo Alto y los Aerogeneradores. Con dirección a estos últimos, hasta llegar a la pista de enlace de ellos, nos dirigiremos a nuestra izquierda, dirección oeste, y nos desviaremos a nuestra derecha en el primero de los molinos por camino poco marcado. Y unos metros más adelante a nuestra izquierda nace una senda, Senda del barranco del francés, que durante 4 km. nos permitirá disfrutar del btt. Pasaremos por debajo del viaducto de la vía verda y unos metros mas adelante nos enlazamos con una rambla, que será nuestro camino, pasando varias veces por debajo de puentes de la vía y autovía, hasta llegar a una masía.
Sin llegar a la masía, el camino-rambla que llevábamos desemboca en una camino mejor, que tomaremos hacia nuestra izquierda, dirección Venta Rosa, y unos metros después en una bifurcación de caminos, tomamos el de la derecha que termina que enlaza nuevamente en una rambla, que continuaremos hasta un túnel que atraviesa la autovía. Pasado este túnel, por terreno muy pedregoso, a nuestra izquierda aparece una cuesta de hormigón, que tomaremos y continua por una senda. Senda que se ira alternando con camino hasta cruzar un túnel de la vía del ferrocarril, cerca de la estación de Caparrates.
Desde aquí, enlazaremos con la senda de la fuentecerrada, y la iremos siguiendo hasta llegar a la rambla de Valdelobos, que pasado por debajo de la N-234 y la Cra. Castralvo nos llevará hasta las inmediaciones del Barrio de Villaspesa, que no llegaremos porque a la altura de los primeros chalets tomamos dirección Teruel, que alcanzaremos por la Cuesta de los Gitanos.
Ruta con un poco de todo, sin mucha dureza, y para disfrutar.


Comments

    You can or this trail