near Las Llanadas, Canarias (España)

Comparto ruta espectacular.
Preciosos paisajes y esencia de lo que para mí es este deporte: belleza, disfrute, esfuerzo y amistad.
NO es una ruta difícil, es una ruta dura. Los últimos 15 km son para disfrutarlos sufriendo.

• janfrig Aug 12, 2014

Hola,
    Estoy pensando hacer esta ruta este verano, siempre subo al Teide en Bici de carretera desde el Puerto de la Cruz y me gustaría hacer algo diferente ya que soy realmente de BTT.
    Me gustan los recorridos duros pero voy solo y no se como de peligroso resulta si va mas gente, si hay señal movil y esas cosas.
    Muchas gracias y un saludo,
    Pedro

Francisco Serano Mar 11, 2017

Buenas;
    La he hecho hoy y puedo asegurar que los últimos 15 km son eternos. Incluso diría que los últimos 20 km, por el terreno suelto y las pendientes. En esos 20 km existen bajadas pero están muy rotas y pueden ser peligrosas, por lo que no se disfrutan del todo.. Paisajes espectaculares como dice el compañero.
    En definitiva, quien quiera hacerla que se prepare, tiene que llevar bastante agua y comida (barritas, fruta, frutos secos, etc.), sobre todo si es un día caluroso. Y a disfrutar con la bici...

Francisco Serano Mar 11, 2017

MUY dura en los últimos 20 km. Al estar al final de la ruta no puedes dar marcha atrás, por lo que debes estar preparado.

• Photo of MCPapageno

MCPapageno Mar 12, 2017

Hola Francisco. Tienes razón en lo que comentas. Al ver ese final así los eu hemos hecho es repetirla pero saliendo del Campamento de El Lagar, de modo que esa pechada de duros km subiendo al inicio son más llevaderos. Así sabe el dulcito en El Portillo para coger aliento. Un saludo y me alegra que te haya gustado.

• Photo of pmsr1971

pmsr1971 Mar 13, 2017

Desde luego, mucho mejor empezando en El Lagar, McPapageno. Habrá que repetirla este año...

Francisco Serano Mar 13, 2017

He buscado el sitio y parece mucho mejor. Meter la cuesta en el primer tercio seguro que es un acierto. La repetiré desde ese sitio. Muchas gracias por las indicaciones y mucha bici. Un saludo.