Coordinates 2068

Uploaded August 15, 2009

Recorded August 2009

5.4

near Tabescán, Catalunya (España)

Sábado, 15 de agosto de 2009,

Hoy la ruta es desde el Pueblo de Tavascan situado a 1115 metros hasta el Lago de Romedo de abajo, situado a 2050 metros de altitud.

Iniciamos la salida desde Tavascan tomando la pista forestal que se dirige a la Presa de Montalto, (unos 8 Km.), donde podemos parar un rato para comer alguna cosa, lo recomiendo, pues desde este punto la ruta cambia de desnivel y el estado de la pista.

NOTA: Si queremos podemos ahórranos estos 8 Km., y dejar el coche en la misma Presa de Montalto, ya que hay espacio suficiente para dejar el coche.

Al iniciar esta segunda parte del recorrido el desnivel comienza a ser más fuerte y toda la pista hasta el final de la ruta es repleta de piedras como el puño, hay solo pocos espacios sin piedras, que por supuesto se aprovechan para recuperar un poco

En el punto kilométrico 13,500 esta el desvío hacia el Lago de Certascan que se puede hacer caminando, hay 40 minutos aproximadamente.

Desde este punto kilométrico 13,500 solo faltan 3,700 kilómetros para legar al Lago de Romedo, donde podemos encontrar el mejor tramo de toda la ruta.

Al llegar al Lago podemos disfrutar de unas magnificas imágenes de las montañas que nos rodean, así, como no, del Lago, estar un poco atentos, a lo mejor podéis ver algún que otro ciervo.

El descenso es muy cansino, pues desde el principio hasta el final es como he comentado antes, lleno de piedras por todas partes, pasar por donde podáis, ja, ja, ja.

Un Saludo
Ramon Denuc

Desvio al Lago de Certascan (40 minutos caminando)

Camino

Estany de Romedo de Baix

Inicio Ruta a Romedo

Mountain biking

Presa de Montalto

• Photo of emb

emb Aug 26, 2012

Esta sí la he podido hacer, y me gustó mucho, lo de las piedras no puede ser más real. La otra ruta que tienes "colgada" ( la de los lagos ) tendrá que ser en otra ocasión......
    Muy recomendable para aquellos a los que les gusta la alta montaña.

• Photo of OSC4R

OSC4R Oct 10, 2012

Hola!
    Jo aquesta mateixa ruta la vaig fer a l'agost de 2011. És tal com dius i jo vaig trigar 2h 50min. Paisatge preciós!

• Photo of David blasco

David blasco Oct 23, 2012

M'agrada! l'intentaré fer! Gràcies!

• Photo of Ramon Denuc - tempsmollet.com

Ramon Denuc - tempsmollet.com Oct 23, 2012

David, per innombrable de coses no té la perdis, val molt la pena, quan puguis fes-la, ja em diràs.

• BttLocal Feb 26, 2013

Verdaderamente me lo pase muy bien, entre el ascenso lleno de lugares con unas impresionantes vistas y con el frió que pase, pero eso es otra historia.

La recomiendo para hacer entre primavera o verano.

Gracias por compartir la ruta.

• Photo of asalvator

asalvator May 31, 2013

Esta ruta la hice hace unos años. De hecho, mi foto de usuario de wikiloc es haciendo esa ruta.
    Ruta muy recomendable por el paisaje de alta montaña, sólo por ver la cascada de Certascan ya vale la pena subir. No tiene dificultad técnica alguna.

• Photo of Ramon Denuc - tempsmollet.com

Ramon Denuc - tempsmollet.com Jun 3, 2013

Efectivamente ASalvador, solo por los paisajes y la cascada vale la pena hacer esta salida, que realmente no tiene gran dificultad, si estar un poco preparados ya que es todo es subida hasta prácticamente al final de l'Estany de Romedo