Uploaded May 26, 2015

Recorded April 2015

154 f
7.8

near Roda de Barà, Catalunya (España)

Recorrido circular por el Tarragonés saliendo de la Platja Llarga de Roda.
Subimos por carretera hasta Bonastre pasando por Roda. Desde allí tomamos el camino a Salomó que sale de la rotonda (WP03). Una vez en Salomó subimos a los cuatro caminos y tomamos el camino de enfrente que baja hasta una torre con una pasarela sobre el Gaiá, un sitio estupendo para hacer fotos.
Volvemos por un camino bastante pedregoso que nos devuelve al camino de Vilabella, atravesamos el Gaiá por el vado que está bajo el puente del tren y subimos la cuesta hasta llegar al pueblo.
Atravesamos el pueblo por la izquierda hasta encontrar el camino a Renau. Una vez allí tomaremos el Camí de Sant Jaume que nos llevará por un fantástico sendero hasta el precioso pueblo de El Catllar, pasando cerca de la presa de Repsol en el Gaiá.
Una vez aquí, podemos volver por camino por la Nou de Gaiá, La Pobla de Montorés y Roda de Berá.
Este día se me hacía tarde y volví por carretera.
Aún así, buen recorrido con un poco de todo: carretera, pistas, senderos, buenas vistas, un buen número de cabañas de piedra seca, pozos y campos en flor.