Time  4 hours 51 minutes

Coordinates 3840

Uploaded June 29, 2016

Recorded June 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
7,466 f
2,334 f
0
7.9
16
31.62 mi

Viewed 1496 times, downloaded 35 times

near Espot, Catalunya (España)


Rutón para casi todos los públicos, pura montaña Pirenaica, un terreno de pistas y caminos en buen estado.
En esta ruta salimos de Super Espot perteneciente al pueblo de Espot. Desde aquí y con algo de desnivel ganado sin esfuerzo, todo sea dicho, pues desde Sort nos subieron al punto de salida de la ruta, todo un detalle. La ruta empieza con subida por la pista del Caregue que con poca inclinación transcurre por el bosque que nos llevara a la estación de esquí, durante este periplo podemos admirar los arroyos que bajan de cada uno de los barrancos que vamos cruzando.
Una vez en la estación de esquí el paisaje se abre y tenemos las primeras vistas a los neveros que se resisten a irse hasta el invierno que viene, en cuanto al terreno la pista se inclina y nos enfrentaremos a la zona de subida más dura de la ruta, zona que con mayor o menor cadencia todos subimos sin problemas.
Una vez arriba de las montañas el viento se hace notar y la niebla y las nubes cierran por completo un magnifico paisaje, cosa que desmerece la subida realizada pero que da un toque de thriler brillante.
Siguiendo en todo momento la pista haremos un su sube y baja continuo pasando por varios punto de interés, el refugio de... , el cruce de varios arroyos, chafamos algún nevero que se resiste a desaparecer, y atravesamos el rio Berasti que baja del Estany de Mainera , su área recreativa nos ofrece un buen lugar donde descansar.
En pocos kilómetros empezamos con la interminable bajada primero por la pista con poca inclinación, en esta zona pasaremos por barias edificaciones antiguas que se siguen utilizando como refugio para el ganado muy abundante en la zona.
Terminamos con el paseo y empezamos a bajar de verdad, el camino se inclina y solo hay que tener cuidado con no embalarte por encima de tus posibilidades, pasaremos por los restos del proyecto de la estación de esquí de Llessui, terminamos la bajada rápida por caminos en el rio Pamano. Tras rodar en bajada llegamos a Llessui, desde aquí nosotros por tiempo no bajamos por caminos y sendas, lo que hace más rápida y sencilla la ruta, la bajada la hacemos por la carretera hasta Sort, pero si alguien tiene tiempo y habilidad recomiendo investigue pues seguro disfrutara la bajada.

View more external

6 comments

  • Photo of unkaunke

    unkaunke Jun 29, 2016

    I have followed this trail  View more

    Rutón de la "pata el macho", con una altímetria moderada, una dificultad apta para todo el mundo y unos paisajes de ensueño, donde el agua brota "per tot arreu".

  • Photo of lonchero

    lonchero Jun 29, 2016

    Gracias por valorar Lucas, aqui queda el recuerdo y la recomendación.

  • Photo of rutadura

    rutadura Jun 29, 2016

    I have followed this trail  View more

    Como no podría ser de otra forma, el hecho de desplazarse al Alto Pirineo implica, rutaka de altura con paisajes de todo tipo. Sin hacer mucha altimetría es una aventura de las que es casi obligado hacer una vez al menos, vengas de donde vengas, el desplazamiento siempre es recompensado al ciclar por estos parajes.

  • Photo of Javier Suricatos

    Javier Suricatos Jul 5, 2016

    Con el calor que hace por el Sur ver esas fotos y ese escenario tan espectacular da una envidia. Preciosa ruta Miguel y, como siempre, fotos, vídeos y comentarios.
    Un saludo.

  • Karrask Apr 22, 2017

    Hola,
    estaba mirando la ruta y me preguntaba cómo os subieron desde Sort.
    Amigos, algún servicio que contratásteis?
    Me gustaría saberlo, porque nos estamos planteando hacerla con unos amigos en junio y posiblemente tendremos el camping en Sort o Rialp.

  • Photo of lonchero

    lonchero Apr 23, 2017

    Nos subió el mismo autobús que nos llevo a pirineos.

You can or this trail