• Photo of Subida al Valdecebollas (2143m) desde Reinosilla

Uploaded September 3, 2012

Recorded September 2012

7.6

near Reinosilla, Cantabria (España)

Este sábado he cumplido una de las rutas deseadas que tenía para esta temporada desde hace ya algún tiempo. Me desplacé en coche hasta el pueblo de Reinosilla para realizar una ruta circular que poco a poco fuera ganando altura para poder hacer cima al monte Valdecebollas perteneciente a la montaña palentina y que está situado majestuoso a una altitud de 2143m.

El recorrido es ciclable en un 90%.

La ruta comienza en el pueblo de Reinosilla por pistas ciclables. En pocos kilómetros se llega a Santa Olalla. Una vez que abandonamos el pueblo, cogemos una pista muy ciclable durante unos 4-5kms que nos lleva a la carretera general que comunica Brañosera con Espinilla. Una vez que llegamos a esta carretera, la atravesamos para tomar un camino forestal que nos comunicará en unos 3kms con el PR del camino de la guerra. Una vez en él, llegamos a la cuenca que da nombre a la cabaña Bucer. Un poco más adelante a unos 2,6kms llegamos al cordal de Peñarrubia en el cual nos encontraremos varios tramos de pedreras bastante impracticables: bici al hombro!!

Un poco más adelante ya vamos vislumbrando la cima a la que queremos llegar, y tras un paso a pie por una ladera con fuerte pendiente, nos encontramos con una pista que nos comunica a un tramo final de subida a la esplanada en la que se encuentra el monumento y punto geodélsico del Valdecebollas. Desde la cima, vemos la pista que nos llevará durante unos kilóometros hasta un cruce de caminos: a la izquierda hacia Brañosera y a la derecha hacia Barruelo.

Otro punto espectacular de la ruta es el bosque que atravesamos desde el cruce que lleva al refugio alpino de Golobar (otro día y con la flaca...) hasta la población de Mata la hoz. Pista en perfecto estado y adrenalina a tope al atravesar el bosque durante unos 5kms.

• costana Jul 29, 2013

De los mejores rutes que he hecho en mi vida!! Espectacular!

• Photo of roberto_fernandez

roberto_fernandez Jul 29, 2013

Me alegro q te haya gustado!!! ;)