Uploaded December 19, 2015

Recorded December 2015

6.3

near Alpedrete, Madrid (España)

"La temporada de caza en la Ladera de Matarrubia comienza el 8 de octubre de 2015 y termina el 31 de enero de 2016.
Los días de caza en La Ladera son jueves, domingos y festivos, por lo que se ruega a ciclistas, corredores y paseantes que circulen en estas fechas exclusivamente por las pistas forestales."

Advertidos quedais.

La ruta tiene muchos senderos, tratandose del Telégrafo, claro, tambien algo de pista, pero intentamos sendear evitando la pista hasta lo mínimo necesario.

Multitud de senderos en los que nos ibamos fijando por todas partes hacen necesario un peinado-barrido de la zona en punto de cruz.

Ya habrá oportunidad.

En general todos los senderos son bastante asequibles, con algún punto en el que si no lo ves, pié a tierra y se pasa.

La bajada Snake es pará mí, difícil,
Su tramo inicial y final, sobre todo su tramo final, son muy divertidos.
La parte central es la que más técnica requiere, por lo empinado y cerrado de los giros, que en tiempo seco se vuelven algo arenosos. Personalmente la parte central se me resite. Pero poco a poco

La Senda de El Fary y del Embalse de Navacerrada, son facilones, impresionante como está de seco el embalse. Y el de la Ladera del castillo la Senda del Canal y Monte Redondo, espectaculares.

Alpedrete Parkin Renfe

Camino de las Canteras

Cruce de carretera muy chungo en horas punta.

Desvío snake

Pista del Retén de Moralzarzal

Senda de la Angostura

Senda del Canal

Senda del Canal de Navacerrada a Collado Mediano

Senda El Fary1

Senda El Fary

Sendero de subida a explorar.

Sendero Tubería

Telégrafo

Telégrafo Óptico

tabano pro race Jan 13, 2016

Como he disfrutado!....

Y q "jarta" de senderos, cuando se acaba uno bueno, pues toma otro mejor,...y asi un monton de senderos disfrutones y otros trialeros, pero la trialera Snake como muy bien relatas es muy dificil para la mayoria de los "mortales" el tramo del medio mucho bikepata y un poco de quiero pero no puedo, muy dificil.
    No conocia el Telegrafo y la zona muy poco, pero x mis circunstancias (fui en coche, despues de llevar a mis pekes al cole)...y tome como inicio y fin el parque de "la dehesa" en Villalba, un buen sitio para comenzar,.....
    Como iba con tiempo le añadi el embalse de Maliciosa q tampoco conocia, y por mencionar algo menos bueno el final x una especie de dehesa con unas antiguas canteras de lo menos divertido y camino algo pesao y pedrolero y al salir la puerta estaba cerrada con candado?.....
    Bueno en resumen me fui pa'casa con una sonrrisa de oreja a oreja,
    Gracias x compartir y x tu muy buenas descripciones.
    Saludos y buena ruta

nievesbladerunner Jan 14, 2016

tabano!, que bien que te gustase, es una zona que nos encanta. Y es cañera.
    Da para todos los gustos, si eres más pistero o más tríalero. Esta para mí es muy divertida. Y buena subida te has metido con el embalse de la Maliciosa, que ya he visto que lo has subido por el camino semicementado, con los rampones de miedo que tiene.
    Como bien dices, el camino por las canteras es el más deslucido, en realidad, llevabamos en mente bajar por el camino de la Pasada, que si no lo has hecho, es superdivertido y muy asequible, tríalerito disfrutón. Pero decidimos bajar por éste para explorar una tema, pero indudablemente el broche final habría sido la Pasada.
    En cuanto a la puerta que dices con candado, fijate, porque tiene dos barrotes que están abiertos en forma de paréntesis y es por donde se pasa. Olvidé mencionarlo.
    Subo foto de nano atravesando la puerta.
    Gracias por el comentario.

Saludos!

nievesbladerunner Jan 14, 2016

Foto de nano atravesando la puerta con candado tras el camino de las canteras. Era necesaria tabano pro race. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/subida-al-telegrafo-senderileando-bajada-por-snake-senderos-y-canteras-11717759#wp-11717761/photo-7314872

tabano pro race Jan 14, 2016

Es un ruton en toda regla,....

El embalse de Maliciosa lo hice x lo facil, ya caera x la cara chunga.
    El sendero ese de la "pasada" con ese nombre como va a ser?.pues superior! Seguro.ya me diras x donde esta.
    Y claro q no vi lo de los barrotes en la cancela, sino no hubiera pegao la escalada q hice 1º la bici y luego yo.
    Bueno q continueis deleitandonoa con estas maravillas de rutas y nosotros aprovechandolas...ji.ji
    Saludos y buena ruta

tabano pro race Jan 14, 2016

Ja.ja. q pardillo q estoy hecho
    Y trepando como una cabra.
    Me parto......ja.ja. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/subida-al-telegrafo-senderileando-bajada-por-snake-senderos-y-canteras-11717759#wp-11717761/photo-7314872

nievesbladerunner Jan 15, 2016

Graciaaaas tabano. Je,je, lo de los barrotes, si no lo sabes es dificil verlo.
    Te paso un link de una ruta de papepas, que coge a pasada justo donde nosotros nos desvíamos para coger el camino de las canteras, es este: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11701108

Saludos!!

tabano pro race Jan 16, 2016

Gracias lo tendre encuenta para uma proxima x la.zona