6.4

near Churriana de la Vega, Andalucía (España)

Ruta de prueba hoy para tener un contacto con las 7 lamentaciones...
Subimos por carretera hasta el Purche, ya que con la lluvia de estos días no nos fiamos de como estará el terreno por el Camino de los Neveros y no sabemos cuanto nos llevará la ruta hoy.
Una vez en el Purche nos desviamos a la derecha para coger un camino que nos lleva al inicio de la bajada de las 7 Lamentaciones. Terreno muy suelto y con una inclinación en algunos puntos que cortan la respiración (De verdad que un 10 para el que las sube. Me quito el sombrero). Un añadido de éste día: Ganado suelto y no solo vacas...que ojo, también cornean sobre todo si van con crías y se sienten amenazadas... Algún toro joven también había, y nos miraban con una carita que íbamos acongojados!! jajaja
Llegamos a un puente para cruzar el rio y enlazamos por una verea que no es muy ciclable y que nos deja en otro puente para cruzar el rio de nuevo al otro lado.
Una vez allí un camino con el terreno suelto y alguna que otra cuesta cansina nos lleva a un cruce. A la izquierda nos lleva en poco tiempo a Monachil y de ahí para casa!!