• Photo of Subida al Lago Castiñeiras-bajada a Vilaboa-Salinas de Ulló y Pontevedra

Technical difficulty   Moderate

Uploaded November 28, 2016

Recorded November 2016

5 f
5.8

near Pontevedra, Galicia (España)

Salimos el domingo a la mañana a eso de las 11h con un hermoso día soleado de finales de noviembre, tiramos hacia Salcedo, Lourizán, siguiendo el recorrido descargado en el gps, la ruta es de Ramón Mella la mayor parte, pasamos por bonitos paisajes, sacamos hermosas fotos, llegamos a Cotorredondo, conocido como el Lago Castiñeiras.
Subimos al mirador de Coto Redondo, pena que está cerrado por el deterioro de su estructura, desde ahí se puede contemplar la ria de Pontevedra y la ria de Vigo a esta última bajaríamos poco después.
Después bajamos a "la casa del lago" donde degustamos una tapa de callos y rica comida, debido a que como salimos tarde llegaríamos tarde a casa, para emprender con fuerzas una bonita bajada pasando por la Mámoa do Rei, de ahí descendemos hasta Vilaboa por unas pistas anchas y largas en dirección a las Salinas do Ulló, recomiendo que las visitéis, luego de ahí emprendimos el regreso por pistas y enlazando con el último tramo del camino de Santiago hacia Pontevedra.