Time  3 hours 56 minutes

Coordinates 1237

Uploaded May 26, 2015

Recorded May 2015

-
-
3,421 f
1,677 f
0
4.9
9.7
19.48 mi

Viewed 379 times, downloaded 1 times

near Villa del Prado, Madrid (España)

Comenzaremos esta bonita ruta abandonando Villa del Prado por el antiguo camino de Pelayos, calentando las piernas con una primera rampa a los pocos metros de salir del pueblo.
En continuo ascenso aunque con algunos tramos de bajada para relajar las piernas iremos ganando metros de altitud por por el camino de Pelayos hasta llegar a un alto donde giraremos a la izquierda para continuar ascendiendo levemente por el camino que transcurre por la ladera del cerro Rojo.
Para ir poniendo las piernas a tono para lo que vendrá, rodaremos por el camino hasta desviarnos a la derecha para comenzar a subir por un cortafuegos que asciende hacia el cerro de la Puebla, aunque en vez de dirigirnos a su cima, continuaremos por cortafuegos desviándonos a la derecha para ascender unos metros antes de descender hacia la cañada de Talavera.
Cruzaremos la cañada de Talavera y comenzará "lo más heavy" de la jornada, haciendo frente a la primera parte de la subida al alto de la Mira, por un primer tramo de cortafuegos que coincide con el camino de Fuenfría y donde tendremos que meter todo lo que llevemos y aún así si no se está fuerte tocará hacer algo de "empuja-bike", llegando hasta una especie de "descansillo" en el punto intermedio de la ascensión, donde podremos tomar unos minutillos de respiro antes de afrontar el rampón final hasta la cima.
Tras haber bajado las pulsaciones, llegará "el momento de la verdad", afrontando el rampón por el cortafuegos con algunos tramos de más del 22% que nos pondrá "la caldera a reventar" si se es capaz de subirlo (es posible estando preparado) y en caso de no estarlo pues habrá que realizar un buen paseo de "empuja-bike" cortafuegos arriba hasta llegar a la cima (1.038 metros), donde parando junto al vértice geodésico podremos tomarnos un respiro mientras disfrutamos de unas impresionantes vistas.
Retomaremos después la marcha afrontando el descenso con un primer tramo de trialera entre las jaras antes de salir a un cortafuegos por el que bajamos hasta el camino de Valdenoches.
Tomaremos a continuación el camino de Valdenoches a nuestra izquierda durante unos pocos metros, para desviarnos después a la derecha y tomar un divertido y estrecho sendero entre las jaras que transcurre por la ladera del cerro Valdenoches.
El divertido descenso nos llevará hasta un camino que tomaremos a nuestra izquierda para tras pasar junto a la caseta de los forestales incorporarnos de nuevo al camino de Valdenoches, por el que rodaremos durante unos metros hasta desviarnos a la derecha para incorporarnos a otro cortafuegos que baja desde el alto de la Mira y por el que descenderemos hasta llegar a otro nuevo cortafuegos.
Giraremos a la derecha y rodaremos por éste último cortafuegos durante unos metros, para abandonarle tomando un sendero con algunos tramos bastante técnicos por el que bajamos por la ladera del cerro del Alambrado hasta llegar a las cercanías de la carretera M-501, junto a la que rodaremos por un camino paralelo hasta llegar a un puente y pasar por debajo de la misma para llegar a Pelayos de la Presa.
Bordearemos el pueblo de Pelayos por un tramo de senderos y nos dirigiremos hacia otro puente para pasar de nuevo por debajo de la carretera M-501 y tomar el camino de Valdeyeros, por el que llegaremos hasta un tupido pinar junto al arroyo del las Labores.
Tomaremos un camino por el que ascenderemos unos metros por la loma del cerro de Las Labores para enlazar con la pista asfaltada que viene desde la depuradora de Pelayos y continuaremos ascendiendo por la pista hasta abandonarla casi en el alto para continuar por la cañada de Talavera hasta llegar a la laguna del arroyo de Las Labores, donde iniciaremos la subida por "las eses" del camino de Pelayos a Villa del Prado.
Tras realizar la subida, tocará el posterior descenso final hacia Villa del Prado, aunque en las cercanías del pueblo nos desviaremos a la derecha para tomar un senderito disfrutón que nos llevará por detrás del depósito del agua y desde allí al inicio del camino de Villa del Prado a Pelayos por el que habíamos comenzado la ruta.

RUTA DIVERTIDA AUNQUE CALIFICADA DE "DIFÍCIL" POR LA SUBIDA AL ALTO DE LA MIRA, ASÍ COMO ALGUNOS TRAMOS DE SENDERO BASTANTE TÉCNICOS.

mtbvilladelprado.blogspot.com.es.
Waypoint

Sendero por la ladera del cerro Valdenoches

Sendero entre las jaras por la ladera del cerro Valdenoches
Summit

Alto de la Mira

Punto más alto de la zona, con 1.038 metros de altitud
Mountain pass

Camino de la Fuenfría

Vista del cortafuegos-camino primera parte de la subida al Alto de la Mira

Comments

    You can or this trail