• Photo of Subida al Aljibe
  • Photo of Subida al Aljibe
  • Photo of Subida al Aljibe
  • Photo of Subida al Aljibe

Time  3 hours 37 minutes

Coordinates 1873

Uploaded October 2, 2010

Recorded October 2010

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,519 f
1,358 f
0
4.3
8.6
17.26 mi

Viewed 2882 times, downloaded 103 times

near Algar, Andalucía (España)

Desde el Puerto de Galis en bici hasta el poblado de la sauceda, allí iniciamos la subida al pico del Aljibe, subida espectacular donde las haya, las vistas que se ven desde su cima no tienen nombre para describirlas, ¡¡¡ hay que subir para que no te lo cuenten !!!, luego tendreis que buscar la pilita de la reina que no es tan fácil, pasareis un buen rato, la bajada la hicimos por otro camino que al final sale al mismo sitio.
Os dejo la foto de "la pila de la reina"para animaros.

3 comments

  • Photo of skareb3600

    skareb3600 Sep 18, 2014

    La ultima parte del recorrido, el tramo que sale de la ruta circular, no es ciclable en muchos puntos, tiene piedras sueltas con escalones que solo lo suben en el campeonato del mundo, eso hay que dejarlo claro para no confundir a la gente, por otra parte no es recomendable hacerlo en verano, yo lo hice y te comen los insectos hasta el punto de que varias veces pense abandonar la subida .
    Las vistas eso si espectaculares.

  • Er Guti May 22, 2018

    Ruta muy bonita y con unas vistas espectaculares, pero como dice Skareb conviene avisar en el tramo que sale de la circular , de unos 2 km aproximados y al principio con pendientes importantes, que hay tramos muy técnicos y otras mas ciclables. Teniendo precaución, no hay problema. Todo depende de la erosión de la lluvia, ya que aquella zona es un desagüe natural de la sierra. Yo recomendaría en el ultimo de tramo de bajada por pista, km 21 aprox, visitar la laguna del moral cuando lleva agua y un poco mas abajo la ermita de la Sauceda. No recomendaría esta ruta en verano. La mejor época para mi serían los meses de Abril Mayo Octubre Noviembre y me atrevería a decir que casi diciembre, meses en los que las temperaturas son mas suaves y agradables y menos extremas.

  • Er Guti Jul 12, 2018

    I have followed this trail  View more

    Ruta circular muy bonita y ciclable en su mayor parte, por el entorno por donde discurre. Ojo en el último tramo que sale de la pista principal, donde el terreno puede estar peligroso por la erosión, tanto en subida como bajada. Mejor época para hacerla Abril, Mayo, Octubre y Noviembre, aunque se puede hacer en cualquier época del año. En verano, mucha precaución con los días de calor excesivo y llevar siempre agua en abundancia y algo de fruta. El entorno y las vistas desde el Pico del Aljibe, sencillamente extraordinarios.

You can or this trail