Uploaded August 20, 2015

Recorded August 2015

5.3

near Calp, Valencia (España)

Subida a la Solana desde Calpe

A través del pasaje en la Pda. Benicolada, accedemos a la Ptda. La Soliva y luego por un camino muy transitado tanto por ciclistas como por corredores y senderistas, pasamos bajo la N332.
Continuamos por el lado izquierdo de la carretera, pero fuera de la calzada, para llegar hasta el Camí de Lleus. Existen varias opciones para llegar hasta la Cuesta de Los Conejos, aunque hoy, hemos ido por asfalto hasta la Ermita de Lleus y posteriormente hasta una casa con unos muros de piedra gris, momento en que cogemos un camino a la izquierda que nos llevara a la cuesta de los conejos.

Seguimos subiendo hasta llegar a la CV749 que sube desde Benissa, pasando por Pinos hasta Jalón, pero giramos a la derecha dirección Benissa, para llegar a una pequeña explanada a la izquierda que tomaremos para subir hasta el antiguo Campo de Tiro de Benissa, hoy en deshuso.

A partir de ahí seguimos subiendo por la que es conocida como La Solana, debido al nombre del monte por el que transcurre. Llegamos por un camino con mucha piedra suelta, bastante pincho, aunque hoy estaba especialmente limpio el camino por las últimas lluvias torrenciales, así que hasta el mirador de La Solana.

Desde aquí, seguimos el camino que sigue subiendo para llegar hasta una casa en ruinas. Por aquí hay una senda para bajar de nuevo hasta la CV749, pero optamos por seguir por el camino un poco más largo y más cómodo, viendo Marnes a la derecha, para seguir por el Camino de Marnes hasta la CV749.

Tomamos de nuevo esta carretera en dirección hacia Benissa y en el Km.24 tomamos un camino a la derecha, que nos llevará por una senda rápida hasta el final de la cuesta de los conejos.

Cruzamos la Autopista AP7 y al llegar al Camí de Lleus, giramos a la derecha, para bajar hasta el punto por el que subiamos anteriormente. Puedes seguir el mismo camino que hicimos al subir, aunque nosotros tomamos el camino de la izquierda, que nos llevará hasta la cuesta de las zorras.

Bajada rápida, hasta un cruce, en que nosotros desechamos tanto el camino de la izquierda como el de la derecha y seguimos recto. Continuamos bajando hasta llegar de nuevo al Camí de Lleus y desde aquí, seguimos el mismo trayecto que hicimos a la subida.

Entretenida, aunque no es una subida de mis favoritas...

Esta ruta coincide en parte con una de las proyectadas por CENTRES BTT Comunitat Valenciana, La Vall del Pop, concretamente la ruta núm. 7, pendiente de hacer aún...

Inicio: 08/20/2015 17:40 Fin: 08/20/2015 20:42
Tiempo Ascenso: 01:36 Tiempo Descenso: 00:54

Camino por La Soliva

Senda tras la Ptda. La Soliva

Comienza una sencilla senda que nos llevará hasta pasar debajo de la N332. Lo que se observa a la izquierda es un "sifon", servia para la canalización del agua desde el interior hasta Calpe

Senda

Senda y al fondo Oltá. En el centro el pequeño tunel por el que pasaremos bajo la N332

Cami de Lleus y Puente de Ferrandet

Panoramica de la ruta

A la izquierda el camino asfaltado que seguiremos ahora, el Camí de Lleus A la derecha, por el que bajaremos al finalizar, la cuesta de las zorras. Al fondo, La Solana, donde hay que subir ...

Cami de Lleus

Camí de Lleus. A la derecha un poste donde se aprecia la preseñalización de CENTRES BTT, que próximamente incluira rutas por Calpe

Atajo en la Ermita de Lleus

Este camino nos llevara hasta la carretera que sube hacia Benissa, hacemos un pequeño atajo por esta pista.
Intersection

Cruce. Seguiremos por el camino de la izquierda, ascendiendo. Posteriormente, bajaremos por el mismo lugar y al llegar al cruce, continuaremos por el camino de la izquierda

Camino

Olta y Peñón de Ifach

Cuesta de los Conejos

Campo Tiro Benissa

Panoramica

La Solana

En el Mirador de la Solana

Sistema de recogida aguas

Curioso sistema de recogida de aguas. Las canalizan hasta estos pequeños depósitos y hay unas pequeñas rampas para que si algún animal cae, tenga un medio de escape y no muera ahogado... Bien por su inventor.

La Solana

Vista de lo que hemos subido...

Y lo que nos queda por subir ...

En el Mirador de la Solana

Bernia con nubes

Subida a la Solana

Information

Señalización Centres BTT

Casa en ruinas en La Solana

Antigua era

Antigua era para trillar el cereal ...

Casa en ruinas en La Solana

Casa en ruinas en la Solana

Camino asfaltado a Marnes

Oltá con boina...

Intersection

Cruce a Marnes de la CV749

Archaeological site

Refugio neolítico de Pinos

REfugio prehistorico, al parecer con pinturas rupestres, aunque no lo he visto. http://www.levante-emv.com/marina/2014/12/06/descubren-nuevas-pinturas-rupestres-abrigo/1197733.html

Senda Km.24

Senda de bajada del Km24

Camino

• Photo of Almogavar62

Almogavar62 Dec 9, 2015

Buena subida desde Calpe y posibilidad de realizar casi sin tocar asfalto. Despues de la solana una buena senda o pista, segun preferencias,.
    Luego si tienes un rato de asfalto para regresar a las pistas de tierra.
    Muy entretenida ruta que hago de vez en cuando.